La Tremenda Corte

:: Suplencia

A dos años de haber sido nombrado magistrado del Supremo Tribunal de Justicia por ministerio de ley, le tocó al magistrado de la Cuarta Sala en materia Civil, Armando Ramírez Rizo, hacerse cargo del despacho de la presidencia del Poder Judicial del Estado luego de que finalmente Luis Carlos Vega Pámanes, entendiera que no lo querían más al frente de éste. La licencia de Vega es a la presidencia del STJ, no al cargo de magistrado, para el que para ser removido tendría que iniciarse un procedimiento en el Legislativo. Armando Ramírez podría estar en el cargo hasta el mes de diciembre, momento en que tendrá que elegirse al nuevo titular del Judicial.

:: Cambio de opinión

"Me parece que se eligieron seis profesionales del derecho que tienen una carrera destacada" dijo Enrique Alfaro cuando como diputado local le tocó participar en la elección de magistrados para el STJ, en la elección en la que resultó designado el hoy magistrado incómodo Luis Carlos Vega Pámanes. Seguro en su momento o no conocía todo el historial del aspirante, o simplemente todos se hicieron de la vista gorda. Y quien se subió al tema fue el secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la UdeG, quien dijo que Luis Carlos no tenía las condiciones para continuar, sobre todo cuando desde hace tres semanas debió pedir licencia. "Un juez tiene que ser una persona en la que no se puede dudar, a un juez si algo se le exige es probidad" dijo Enrique Velázquez.

:: Calla

Eso sí, Alfaro le entró duro y sabroso al tema de Pámanes, pero cuando se le buscó a través de su equipo de comunicación para que hablara del despilfarro de su partido (aunque diga que no pertenece a él, pero sí se sirve) hace de 84 millones de pesos en publicidad, asunto que sí le compete, simple y sencillamente hizo mutis y mandó a su escudero, perdón, al coordinador estatal de MC a contestar. Claro, no atinó más que a insistir en que los partidos políticos necesitan difundir sus actividades, ni hablar de la imagen de sus aspirantes y campañas. ¿Y el resto de los partidos? Pues dice el dicho que para tener la lengua larga habrá que tener la lengua corta, seguro lo aplicaron a pie juntillas

:: No hubo

Ayer en Casa Jalisco se convocó a una mesa de diálogo sobre la Nueva Agenda Urbana, acudieron más de cien personas precisamente a escuchar lo que se suponía sería un intercambio de ideas en la materia, subieron al estrado dos representantes de ONU Hábitat, Rosario Robles, titular de la Sedatu, el gobernador Aristóteles Sandoval y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, cada quien en su turno tomó el micrófono, dio su discurso, se sentó, todos aplaudieron y tan-tán. Al final la pregunta fue ¿y el diálogo?

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Qué le parece la renuncia de Luis Carlos Vega Pámanes?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.