La Tremenda Corte

:Fiestón

Ya quedó definida la fecha hora y lugar en que se llevará a cabo el ungimiento del pastor de la grey tricolor en Jalisco, José Socorro Velázquez, y su segunda de a bordo Mariana Fernández Ramírez. El aquelarre tendrá lugar en la Plaza Juárez muy cerquita de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, el mismo lugar en donde el año pasado el hoy alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, cerró su campaña por el puesto que ganó tras las elecciones. Así que ya se imagina la escena de cientos de acarreados, perdón, invitados que se espera lleguen al jolgorio encabezado por el máximo jerarca del tricolor Manlio Fabio Beltrones. Ya le reseñaremos las arengas que seguro se harán presentes con miras al 2018.

:Haciendo estrellas

Ahora sí todo mundo se subió al carrito del video de Gerardo Ortiz, hoy famoso más por el escándalo generado tras el polémico video “descubierto” recientemente que por su música. Y es que ahora hasta el senado de la república terminó aprobando un punto de acuerdo presentado por Jesús Casillas para evitar contenidos con violencia de cualquier tipo en especial hacia las mujeres. Como si en la web no pulularan infinidad de contenidos en los que las escenas presentadas por el dichoso video se quedan muy cortas. ¿Y la violencia hacia los menores? ¿Hacia las minorías? ¿Quién se va a pronunciar por ello? Sigan haciendo importante al “artista”.

:Que sí, que no

Ahora el fiscal Eduardo Almaguer dijo que pedirá al ayuntamiento de Tepatitlán suspenda la presentación del cantante de banda Gerardo Ortiz, en el palenque de la Feria Tepabril, tal como en su momento también se canceló por incitar a la violencia a otro de la corriente conocido como El Komander. El asunto puede tornarse político al ser Almaguer de extracción priista y el alcalde Héctor Hugo Bravo Hernández miembro de las fuerzas naranja de la entidad, o sea pemecista. Hasta ayer, a través de un comunicado, Bravo dijo que no había recibido un exhorto oficial por parte del titular de la fiscalía para suspender el evento, y será hasta entonces cuando evaluará la situación.

:Festejado

Y hablando del senado, el que ayer estuvo de plácemes fue el senador Arturo Zamora, quien festejó su cumpleaños trabajando en la sede de Reforma. El multifelicitado político jalisciense, quien ha mantenido un papel muy destacado en el escenario nacional, se reparte entre el trabajo como legislador y siguiendo de cerca los procesos electorales para este año, clave para el tricolor. Tanto que más de alguno adelantó su presunto destape, además de andar moviendo las aguas para que busque la gubernatura en 2018 por el Revolucionario Institucional. Zamora, ciertamente un serio contendiente, se dejó querer. Habrá que ver...

:Carrera contrarreloj

La propuesta de los colectivos de la barranca para proteger esa importante falla geológica deberá poner en guardia a la Secretaría de Medio Ambiente local, que ha prometido sacar un decreto estatal en la zona para este año. Habrá que ver quién le come el mandado a quién, pero sobre todo, que sea un ganar-ganar que ya le urge a la deteriorada zona que es frontera de Guadalajara al norte.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Está usted de acuerdo en que prohíban el concierto de Gerardo Ortiz?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:
Twitter: @mileniojalisco
Youtube: http://www.Youtube.com/user/mileniojalisco
Facebook: mileniodiariojalisco