La Tremenda Corte

Odios
Mientras los Padilla (Raúl y Tonatiuh) se elogiaban en la colocación de la primera pieza del Museo de Ciencias Ambientales, detrás de ellos, los presidentes municipales de Zapopan y Guadalajara, Pablo Lemus y Enrique Alfaro, respectivamente, lo aplaudían, y es que eso no tendría nada de malo si hace seis años, Alfaro no hubiera arremetido contra el líder moral de la UdeG, Raúl Padilla, haciéndole saber que Tlajomulco estaba libre de su "yugo", y por lo tanto la relación de él con la casa de estudios era nula. Pero parece que las cosas han cambiado, antier arrancaron la **prepa de la UdeG en Tlajomulco.

Reconciliaciones
Y en el evento de ayer lo bueno es que Lemus, antes de cualquier comentario mal intencionado, dijo en discurso más pacifista que pese a que algunos suponían que la relación entre Movimiento Ciudadano y UdeG sería "ríspida y compleja", han demostrado con los hechos que existe una relación de cordialidad, pues como alcaldes buscan encontrar soluciones y no generar problemas. Parece que pese a las diferencias finalmente el grupo del Licenciado se impuso o de plano, como dice el dicho que parecen haber aplicado aquí: "si no puedes contra el enemigo, únetele"

Tropiezos
Pues resulta que la implementación del nuevo sistema de justicia penal en el estado sigue dando tumbos, pues además de todas las piedritas que se le han puesto en el camino, que a pesar de ello aseguran que entrará en tiempo y forma pues no sabemos cómo lo hará. Para muestra el enésimo botón: resulta que el presidente de la Comisión de Implementación Alfonso Partida Caballero y María Carmela Chávez Galindo, presidenta de la Comisión de Carrera Judicial, no asistieron hoy a tomar protesta a nuevos integrantes de las salas orales en Chapala y no estuvieron en cumplimiento de una ejecutoria de amparo, por lo que podrían ser sujetos de juicio político. Ya veremos en qué acaba esta historia de nombramientos en los que salieron a la luz relaciones escabrosas con los miembros del Consejo de la Judicatura.

Resbalón
Tremendo oso pasó la Secretaría de Desarrollo e Integración Social después de presentar con retraso de varias semanas los Bienevales para personas discapacitadas y de la tercera edad. Afuera del madrugador acto de entrega, a un adulto mayor le rechazaron su vale, porque no había acuerdo entre Sedis y Siteur. Horas después se acordó recibirlos. Tache dos: las muchas horas de espera de los ancianos a la intemperie y en época que se advierte de golpe por influenza, lo peor del caso es que de entrada se les citó muy temprano por la mañana en una época en la que el frío, en especial para adultos mayores, resulta contraproducente.

Adopción
Foxy ya fue adoptada por el fiscal del estado, Eduardo Almaguer, quien dio puntual seguimiento al caso de la perrita que fue agredida en la colonia El Vergel mientras que un joven grababa la tortura en video, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. Las imágenes inundaron las redes sociales, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación por maltrato animal. Y mientras los responsables del acto atroz fueron sujetos a proceso, ahora el can se encuentra al resguardo de Almaguer Ramírez, según presumió en su cuenta de Twitter.

Para escuchar
La pregunta del día: ¿qué espera de la visita delpapa francisco?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.