La Tremenda Corte

:: Extreman vigilancia

En terrenos de la Fiscalía General del Estado, allá por la Calle 14, en algunas calles cercanas a las instalaciones se extremó la vigilancia y solo ingresan las personas plenamente identificadas y sin vehículos. Cuentan que la orden fue como medida de precaución tras la captura el sábado en la noche de tres presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que viajaban a bordo de una camioneta gris blindada de la marca Jeep, Grand Cherokee, de modelo reciente por el rumbo de 8 de Julio y Periférico, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

:: Buena elección

Las Patronas recibirán la presea “Corazón de León” que entrega la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), según se anunció ayer. Estas mujeres trabajan en la comunidad La Patrona, del Municipio Amatlán de los Reyes, Veracruz, y que, entre otros esfuerzos, ayudan con víveres a los migrantes que transitan por el tren en su camino hacia Estados Unidos. La ceremonia se realizará el 4 de julio en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), a las 17:00 horas. Acudirá a recibir la presea, la vocera de Las Patronas, Norma Romero Vázquez, en el marco del 26 aniversario de la federación. Este reconocimiento lo han recibido personajes como el poeta y activista Javier Sicilia, el obispo Raúl Vera, el ex rector de la UNAM, José Narro; el padre Alejandro Solalinde, la periodista Carmen Aristegui, el expresidente uruguayo José Mujica, el escritor Fernando del Paso y el Premio Nobel de Química, Mario Molina.

 :: Se quemó

Exhibido en un video en las redes sociales y ahora investigado para un posible despido quedó un policía vial por incurrir en presuntos actos de corrupción al exigir dinero a un automovilista. Según la Comisaría General de la Policía Vial se aplicará todo el rigor de la ley a aquellos servidores públicos que exijan dádivas o prebendas a los ciudadanos. Esta situación pone al ciudadano en la disyuntiva de que su defensa ahora sea grabar con su celular la extorsión porque de otra manera está difícil de que el gane a la autoridad que en muchos de los casos hasta intimidad al automovilista.

:: Le cambian el nombre

Tache al personal de la Secretaría de Educación Jalisco que informó sobre el arranque de la Cátedra José Vasconcelos, donde primer conferencista, dicen en un comunicado, fue “el neurocirujano Alfonso (error es Alfredo) Quiñones, mejor conocido como Dr. Q, es líder de la investigación encaminada a curar el cáncer de cerebro”. El anfitrión fue el secretario de Educación, Francisco Ayón López, a quien por fortuna a él no le cambiaron ni nombre ni apellido, ni cargo. Bueno esos tiene varios. Ya le dicen el multifuncional Ayón.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Considera que hay suficientes policías para resguardar la seguridad en su colonia?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.