La Tremenda Corte

:: ¿Cobro a domicilio?

El que visitará esta semana Jalisco será el director nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Andoni Arriola Peñalosa. Viene el jueves a supervisar proyectos en marcha en la delegación estatal del IMSS y habrá que ver si no viene a cobrarle a domicilio a la Universidad de Guadalajara la multa de casi 374 mil pesos por proporcionar información falsa del hospital que construye la inmobiliaria universitaria (Uniterra) en la Colonia Las Palmas, en Cabo San Lucas, Baja California Sur. Según el delegado del IMSS en BCS, Francisco Javier Bermúdez, la clínica dará servicio a 48 mil derechohabientes y en la obra se invierten 40.3 millones de pesos.

:: Mucho que explicar

Seguramente antes de que llegue el director nacional del IMSS, la UdeG ya habrá presentado la solicitud del proceso de revisión que pedirá a la Secretaría de la Función Pública por la sanción que le aplicó la semana pasada. Desde luego será muy interesante ver los términos de esa petición que anunció el viernes el rector general Tonatiuh Bravo Padilla. Lo que desde luego también deberá aclarar la UdeG es en qué otros lugares del país o del mundo también construyen edificios ahora que se supo que la UdeG también está metida en ese negocio. ¿Quién maneja la constructura y que ha redituado a la casa de estudios?

:: Jóvenes priistas con matracas

En el PRI las matracas, banderas, tambores, y porras parecen ser parte del ADN priista, pues estos rituales del más viejo estilo priista afloró en la Expo Guadalajara donde el sábado pasado se reunieron los integrantes de la Red de Jóvenes por México, el PRI juvenil, pues. Además de los dirigentes juveniles nacionales del PRI, entre las que está la ex regidora zapopana, Laura Haro, estuvieron como invitados especiales el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y el líder de la CNOP, el también jalisciense Arturo Zamora Jiménez, a quien cada vez se le ve con más frecuencia por estas tierras. ¿Será que ya decidió jugársela otra vez como candidato priista a la gubernatura de Jalisco?

***

Para escuchar…

La pregunta del día

¿Ha participado o tiene conocimiento de la consulta para la actualización de los planes parciales de GDL?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

BAJA  UdeG Se convirtió en la primera casa de estudios pública que es sancionada por la Secretaría de la Función Pública por falsear información referente a la construcción de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Cabos, Baja California. Tendrá que pagar multas y por un año no podrá celebrar contratos con instancias federales.

BAJA  Chapala En la temporada de estiaje que está por terminar el Lago perdió mil 300 millones de metros cúbicos que equivale a 7 años de extracciones para la ciudad. La situación se podría agravar para el mayor vaso lacustre de México ya que expertos pronostican que puede estar en puerta un periodo de lluvias escasas.

BAJAN  Avicultores Por ser Jalisco el productor número uno de huevos, preocupa el hecho de que la importación de este producto de la canasta básica se haya disparado 725 por ciento, mientras que el precio de compra a los productores cayó un 15 por ciento. La docena de huevos proveniente de Estados Unidos se vende a 9 pesos mientras que el nacional se paga a 15 al productor.

***

Más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Desalojan a casi cien personas en Zapopan por riesgo de explosión

:Martes

Jalisco 2017: un año ‘anormalmente’ seco

:Miércoles

Cuatro años impune lleva Caso Ciudadela

:Jueves

Asesinan a un hombre que acababa de salir del penal de Puente Grande

:Viernes

Instruye EPN resolver crisis del aeropuerto

:Sábado

Manantlán, la tierra de los jaguares del miedo

:Domingo

Detención genera movilización en Fiscalía