La Tremenda Corte

::Hacen las paces

Tal parece que en tiempos de crisis ciudadana la unión hace la fuerza, o al menos así lo creen el alcalde tapatío Alfaro Ramírez y el fiscal estatal Eduardo Almaguer, que después de dimes y diretes y una relación poco grata entre ambos, ahora con el fenómeno de los supuestos linchados de la zona metropolitana, hacen equipo, o como lo describe el propio Alfaro: cumplen con su compromiso de seguir apretando tuercas para solventar los problemas de seguridad del municipio y estado. No hay que olvidar además que ambos coinciden en que los linchamientos no existen, así que los ciudadanos están imaginando todo, pues Guadalajara es una metrópoli súper segura. El nuevo equipo Alfaguer se reunirá mañana… Ya veremos qué sale de dicho encuentro entre ambos.


::Justicia, para cuándo

Continuando sobre estos polémicos casos de linchamientos o la justicia por su propia mano de ciudadanos contra presuntos delincuentes, el cardenal Francisco Robles Ortega dijo que podría llevar a ésta y la sociedad a un punto de descontrol irreparable. Llamó a desalentar este tipo de prácticas, pero con la intervención oportuna y apegada a derecho de las autoridades. Este sería el problema, que son omisos o se echan la bolita y el hartazgo está llegando a una situación incontrolable.


::No en el olvido

Ayer, después de la misa dominical, Robles Ortega, también tocó el tema sobre los líderes huicholes que fueron asesinados en Tuxpan de Bolaños el pasado 21 de mayo, reiteró que se debe a la inseguridad y a la falta de soluciones. Hizo una llamado para que se esclarezca lo más pronto posible el caso y no quede como muchos en el olvido o traspapelado.


::Otro grupito

El perredista, Enrique Velázquez, presentó ayer Hagamos, algo que llaman una asociación política que será como “nuevo espacio para los ciudadanos”. Según dijo Velázquez  podrán participar personas que no están involucrados en partidos políticos. También participa Mara Robles Villaseñor, quien es coordinadora del Consejo Consultivo.

***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Qué le pareció el triunfo del campeonato de la Liga MX de las Chivas?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

Sube  Chivas Los rojiblancos llegaron a los 12 campeonatos tras ganar en la final a Tigres. El equipo tapatío logró un nuevo trofeo después de una sequía de más de 10 diez años. Con un conjunto en su mayoría joven y de la cantera se logró el doblete luego que en abril también se obtuvo el título de la Copa MX.

Baja  ASEJ La encargada de despacho, María Teresa Arellano Padilla, negó que el dictamen realizado tras revisar la cuenta 2015 de Zapopan, responda a una venganza personal en contra de Pablo Lemus; no obstante que le finca cargos por tres meses de gobierno y deja sin señalamiento a su antecesor, Héctor Robles.

Baja  Seguridad Detrás del asesinato a balazos de dos líderes de la comunidad wixárika, los hermanos Vázquez Torres, en Tuxpan de Bolaños, está una célula criminal que opera en los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas, indicó la Fiscalía General del Estado. Se iniciaron las investigaciones, a la espera de que se tengan resultados oportunos.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Ve Fiscalía a cártel detrás de ataque a líder huichol

:Martes

En Tuxpan de Bolaños, dos muertos hacen ruido… a los grupos criminales

:Miércoles

“Cuando dejó de gritar me di cuenta que lo habían matado”

:Jueves

Narco y tierras, detrás de los asesinos de la Tacoma gris

:Viernes

Acusan a CEDHJ de violar derechos humanos de visitadora

:Sábado

Descartan linchamientos, son “detenciones ciudadanas”

:Domingo

Evite que se enferme su mascota; cuide el recipiente del agua