La Tremenda Corte

::Afinan protesta

Nuevamente los ejidatarios de El Zapote preparan manifestaciones en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por la falta de acuerdos con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes para que les liquide las 307 hectáreas de terreno que les fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea. Dicen que el jueves realizarán otra protesta en la terminal aérea a la que se esperan cientos de campesinos. Nicolás Vega, presidente del Comisariado Ejidal, también hizo un llamado al gobierno del estado para que saque las manos del conflicto y deje de actuar a favor de la SCT y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) la empresa que administra la terminal aérea.

 

::Todo en regla

Que ya no hay ninguna situación de prestación que esté fuera de la norma de la propia ley y que eso de las prácticas de dobles plazas ya es cosa del pasado, dice el secretario de Educación Francisco Ayón. Por cierto, ya no se conoció más del maestro detenido en febrero por la Fiscalía al que se le acusó de fraude por cobrar, durante seis años, por una plaza que no cubrió, porque existía incompatibilidad con otra que tenía en el sistema federal. Este caso se hizo famoso porque ganaba más que Enrique Peña Nieto, la nada despreciable cantidad de 193 mil pesos al mes, y luego justificó que ese sueldo lo merecía.

 

::Dejaron tarea

Ayer los docentes en su festejo se plantearon varias peticiones al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz. Por ejemplo, plantilla de personal completa, pago de adeudos salariales, infraestructura escolar digna, alto al desabasto de medicamentos para pensionados del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y transparencia en el manejo de recursos e inversiones de este instituto. Señalaron que ni la descentralización de los servicios de educativos ni la reforma han tenido el efecto para que ellos vean mejoras en su situación laboral. El mandatario instruyó a Francisco Ayón López, a instalar una mesa de trabajo para el análisis de todas las demandas del magisterio y se comprometió nuevamente a transparentar el uso de los recursos del Ipejal.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cómo debe de resolverse el conflicto entre ejidatarios y SCT por el pago de tierras en el aeropuerto?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.