La Tremenda Corte

:: Sigue la “Cesjalnovela”

A la yugular se le fue Jaime Enrique Michel Velasco, titular del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), contra varios presidentes de organismos que salieron del grupo. Por ejemplo, a Miguel Ángel Landeros, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce Occidente), lo señala de haber tenido interés de ser el próximo presidente del Cesjal, pero que “para su mala suerte nunca gozó de las simpatías de la mayoría de los consejeros”, zas. A Jacobo Cabrera Palos, del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), lo ventiló sobre la situación financiera que enfrenta el organismo y hasta su retraso en el pago de rentas en el edificio MIND y el pago a sus empleados. Mientras que al presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex), Mauro Garza Marín, le dice que “no solo carece de toda ética empresarial al no haberlo expuesto de frente al pleno del Consejo, sino que atenta contra la institución que representa y las demás que constituyen al Cesjal. Su afirmación demuestra su ignorancia respecto de los trabajos de la institución y su falta de espíritu colaborativo”. Seguirá la novela...

 

:: Tunden por morenos

Inusitada la reacción de la administración de Zapopan que decide correr a 46 empleados, incluidos tres directivos, por “pérdida de confianza”… aunque el regidor Hiram Torres acusa que los despedidos fueron por simpatizar con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador… ni en las épocas más PRIanosaúricas que tanto señalan los de Movimiento Ciudadano se había asistido a tal corte de cabezas y con guillotina. La disputa también fue atizada porque en el OPD Salud Zapopan el director quiso hacer despidos también… aunque en este caso al revés, pues se acusa que eran aviadores de MC. Le dijeron que no debe mandarse solo, que para eso está Juan José Frangie, el jefazo de Gabinete, de quien se dice también despidió al primer director por ‘desacuerdos’ en la dirección del OPD.

 

:: ¿Hecho o declaración?

Que ahora sí el Ayuntamiento de Zapopan está listo, con los pelos de la burra en la mano, para presentar denuncias penales contra los responsables del incendio en el bosque de la Primavera, dijo el alcalde Pablo Lemus. Muy en su papel añadió que estaba seguro que el siniestro fue premeditado. Habrá que ver si esto no queda en llamarada de petate, recordemos que cuando fue el incendio en el cerro del Tepopote también se aventó a declarar que hasta habían encontrado estopas, pero hasta ahora todo ha quedado en verborrea.

 

:: Dimes y diretes

Mientras la regidora del PRI en Guadalajara, Ángeles Arredondo, hablaba de una larga lista de irregularidades, el nuevo reglamento para la Comisaría de Seguridad de Guadalajara fue aprobado el mes pasado. La Comisaría de la Policía de Guadalajara mandó un comunicado donde resaltaba las bondades. Arredondo cuestionó que, entre otras cosas, se otorgan facultades a la policía tapatía para realizar labores de investigación sin dar parte a un agente del Ministerio Público federal o estatal.

 

:: ¿Una pomadita?

La ex directora de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde, mandó un mensaje de “apoyo” a los transportistas en el arranque del nuevo ruta-empresa del transporte público. “Todo un esfuerzo de ellos”, comentó en redes sociales. Agregó que espera que las autoridades se comporten a la altura y puedan contribuir a la modernización antes de pensar que el transporte es un negocio. Vaya pues.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Qué opina del "narcorreventón" en el penal estatal de Puente Grande?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.