La Tremenda Corte

:: “Aris” superestrella

Al más cool estilo priista, Aristóteles Sandoval se dejó querer, y también quiso, ayer por decenas de trabajadores que se amontonaron para crear una fila que lo encaminara de la entrada del salón Guadalajara de la Expo al presídium, en el desayuno que ofreció a los sindicatos. Los emocionados obreros aprovechaban para tocar a su gober y, si habían amanecido con suerte y podían abrirse espacio, tomarse una foto con él. Aris, feliz de la vida, abrazando y sonriendo, tanto que de vez en vez tenía que tomar agua para mitigar la deshidratación que le causaba tanto sonreír. Que se cuiden Peña Nieto y sus selfies con los fans, que Aris superestrella va que vuela a quitarle el puesto.

 

:: Parto difícil

Con un año de retraso, un incremento más elevado al que originalmente se tenía previsto y un proceso legal todavía abierto sobre la propiedad del inmueble, ayer fueron entregadas las nuevas instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. Fue polémico desde cuando se conoció el proyecto que se ubica en Palmas 96 en Guadalajara, a espaldas del Parque Agua Azul, porque hay en medio una disputa legal entre un particular y el Gobierno del Estado que se pelean la propiedad del inmueble. El edificio tuvo un costo de 88.5 millones de pesos, una cantidad 47 por ciento mayor contra los 60 millones de pesos que se había presupuestado inicialmente.

 

:: Reunión legislativa

Pues resulta que a finales de este año, Jalisco, estará lleno de diputados. Tranquilos, tranquilos solamente vendrán a la denominada Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), organización que congrega a las y los legisladores locales de las entidades federativas, esto luego de que en Campeche, diputados integrantes acordaron que la sede de la undécima asamblea plenaria tenga como sede nacional, el estado de Jalisco. La Copecol está integrada por más de mil legisladores de todos los partidos políticos, de todos los estados, esta organización tiene como misión el impulsar la comunicación y cooperación entre las Legislaturas para lograr una mayor y mejor representación y participación de sus integrantes en sus respectivos distritos, entidades y en el escenario político nacional. Por cierto la diputada perredista Mónica Almeida López, que representará al Poder Legislativo de Jalisco, fue nombrada como vicepresidente general luego de que la semana pasada fue elegido el nuevo Consejo Directivo Nacional de este organismo.

 

:: Ya merito

Que ahora sí en pocos días se conocerá el nuevo modelo para el servicio de estacionómetros en Guadalajara. El alcalde Enrique Alfaro adelantó que no concesionará el servicio y que no afectará al proceso que existe en contra de la empresa Metro-Meters, con la cual se encuentra en litigio legal y que retiraron la concesión.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cómo le fue con el pago del refrendo vehicular?  ¿Lo realizó a tiempo?  ¿Por qué?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.