La Tremenda Corte

:: Sobresaltos tricolores

El Comité Directivo Estatal del PRI de José Socorro Velázquez, y el jefe político del priismo, el gobernador Aristóteles Sandoval, no lograron que el relevo en la dirigencia estatal se diera sin roces ni reclamos internos. El fin de semana hubo incluso una reunión entre el mandatario estatal y el líder del grupo UdeG, Raúl Padilla, para tratar de buscar acuerdos, que por lo expresado ayer por su primo Leobardo Alcalá Padilla, quien aspiraba también a la presidencia priista, no se lograron.


:: Gira de protesta

Leobardo Alcalá anunció su salida como candidato de la contienda para el PRI estatal  acompañado de las figuras priistas del grupo UdeG. Con todas sus letras dijo que la elección se trata de una simulación, que lejos de favorecer al partido lo perjudica, pues además, afirmó, desde el gobierno estatal se está manipulando al partido a favor de Héctor Pizano, secretario del Trabajo, que en días pasados pidió licencia de su puesto para participar por la presidencia del tricolor jalisciense.


:: Candidato único

En medio de esta tensión, hoy lo más probable es que los únicos que se aparezcan en el registro para el proceso de elección del nuevo presidente y secretaria general en el edificio de la Calzada del Campesino, sea la fórmula que integran Pizano y Mariana Fernández, que luego de intensas negociaciones se queda a repetir en el puesto, pese a que el secretario del Trabajo con licencia tenía inicialmente otra propuesta, e incluso también el grupo UdeG, quería para ellos esa posición.


:: Naranjas en San Juan

Luego de que el jueves pasado los alcaldes pemecistas se manifestaron contra el trasvase de agua a León, el fin de semana fue a hacer lo propio el coordinador parlamentario del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda a San Juan de los Lagos. Acompañado del alcalde tapatío, Enrique Alfaro, Castañeda aseguró en un acto en la plaza pública, que defenderá el agua de los jaliscienses en la Cámara de Diputados. Calentando motores los naranjas pues. 

***

Para escuchar

La pregunta del día

¿Qué le parece la actuación de la PGR en el combate a los grupos de la delincuencia organizada?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

BAJAN  Partidos políticos Dirigentes partidistas y diputados volvieron a darle la vuelta al debate para reducir los millonarios montos que reciben del erario, al rechazar el llamado del gobernador a discutir la iniciativa que envió en enero pasado para eliminar este subsidio en año no electoral, y destinar así 260 millones de pesos a un fondo de contingencia por el gasolinazo.

SUBEN  Exportaciones Como parte del buen trabajo del gabinete económico del gobernador Aristóteles Sandoval, las exportaciones de Jalisco alcanzaron cifras récord el año pasado, según las últimas cifras dadas a conocer por José Palacios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico. Las ventas en el exterior subieron 5.8% al superar los 47.3  mil millones de dólares.

BAJAN  Obras públicas Tanto en Guadalajara como en Zapopan, los alcaldes Enrique Alfaro y Pablo Lemus, han tenido que enfrentar diversas protestas por el rechazo a distintos proyectos. La semana que pasó el rechazo se concentró en el Parque El Deán, San Rafael y Mexicaltzingo, en Guadalajara; y por la ampliación de la Avenida Ángel Leaño en Zapopan.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Cinco personas mueren en accidentes vehiculares en Jalisco

:Martes

Al otro lado de avenida Ángel Leaño… resucita ciudad de 100 mil habitantes

:Miércoles

Despejan galería del viejo Puente de las Damas

:Jueves

Abren Túnel 1 de López Mateos Sur y Periférico

:Viernes

Juez suspende la obra de Ángel Leaño 

:Sábado

Inauguran acuario Michin en Guadalajara

:Domingo

Opera CJNG como un solo bloque a nivel país: PGR