La Tremenda Corte

::Descontento

Ahora resulta que todos están en contra del gasolinazo y nadie asume responsabilidades, ni dice esta boca o partido es mío, porque saben que les restaría popularidad o votos a la hora de la elección. Lo cierto es que el cinismo de los políticos en el tema del aumento de la gasolina es descarado y como siempre critican al de enfrente, pero no se ven en un espejo. Triste inicio del 2017 y sin un futuro prometedor con partidos políticos convenencieros y mediocres, además de la falta de verdaderos líderes. Seguro este año subirá de tono el golpeteo de cara a las elecciones de 2018, estatal y federal, mientras el hartazgo ciudadano seguirán en aumento. 

 

::Como de magia, ya hay

Como por arte de magia, ayer se notó la reanudación de venta de combustible en varias gasolineras de la ciudad y el desabasto fue menor. Así de descaradas las acciones de dueños de las estaciones para ganarse más dinero con el incremento que fue efectivo a partir de ayer. Las que brillan por su ausencia son las autoridades que no anunciaron sanciones para los abusadores. Como siempre el afectado final y que tiene que pagar la corrupción e ineptitud es el ciudadano.

 

::Marchas o apatíos

Por cierto, según anuncian en redes sociales hoy habrá varias manifestaciones en La Minerva por el aumento en las gasolinas. Según un evento creado en Facebook titulado “Movilización contra el gasolinazo GDL”, desde las 07:00 horas habrá protestas. También hay otra invitación titulada “No al gasolinazo marcha pacífica”, para las 14:30 horas. Una tercera creada como “Gasolinazo mis huevos” anuncia una movilización para las 18:00 horas. Será que el descontento se hará sentir o quedará otra vez en que la sociedad aquí es de apatíos. 

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Qué espera de este nuevo año?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.

Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

 

Baja  Pemex El desabasto primero y luego el incremento de la gasolina creó caos y confusión entre la población. Los empresarios por ejemplo pidieron un blindaje y solicitaron disminuir el Impuesto Especial sobre Producción. Por su parte el gobernador Aristóteles Sandoval dijo que prepara medidas contra el alza.

Baja  Villa Corona Resulta que era un secreto a voces que el secretario del ayuntamiento, Ramón Sierra Cabrera, era el poder tras el presidente municipal Rodolfo Ruvalcaba. El funcionario estaría relacionado con amenazas de muerte y expulsión del alcalde. La Fiscalía busca al secretario y tomó control de la policía.

Sube  La Primavera Buscan reintegrar polígono cercenado a La Primavera, son casi 600 hectáreas de protección del bosque, se requiere un trabajo de negociación y proyectos productivos que convenza a los campesinos, dijo el director del OPD, Marciano Valtierra Azotla.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Se registra fuga de gas en Zona Industrial de GDL

:Martes

Muere atropellado un hombre en avenida Vallarta

:Miércoles

Fiscalía de Jalisco busca a funcionario por amenazar a alcalde

:Jueves

Fiscalía investiga amenazas a gasolineras en Jalisco

:Viernes

Amenaza contra gasolineras en Jalisco es falsa: Fiscalía

:Sábado

Surgen primeras manifestaciones contra “Gasolinazo”

:Domingo

Cardenal llama a autoridades a explicar “Gasolinazo”