La Tremenda Corte

::Ponen de malas

El espíritu navideño se va por los suelos cuando llegas a una estación de gasolina y te dicen que no hay, por eso tache y recontra tache para quienes tienen qué ver con el desabasto del combustible en el estado y el país. Especulación, mala planeación o incapacidad provocan el impacto para la población. Ayer, de plano en un grito de auxilio al cuarto para la hora, los gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit solicitaron al presidente Enrique Peña Nieto y a las Secretarías de Hacienda y Energía que se la piensen otra vez sobre el incremento al precio del hidrocarburo planeado para el 1 de enero. Total, mientras son peras o manzanas, al que le pegará mayormente en los bolsillos será el que percibe menos.

 

::“Ver para creer”

Que ahora sí van en serio y con todo contra Metrometers, la empresa que opera los parquímetros en Guadalajara. Será en la primera sesión de Cabildo que celebren en el 2017 cuando se darán a conocer los detalles adelantó el presidente municipal tapatío Enrique Alfaro. Mencionó que ya le meterán candela al reordenamiento en las calles de la ciudad. “Es una intervención completa incluye la cancelación de la concesión, incluye un modelo para el ordenamiento del estacionamiento en la vía pública y por supuesto poner orden en el tema de los apartalugares”, aseguró. ¿Será? Como dicen que dijo Santo Tomás, “hasta no ver, no creer”.

 

::Caprichitos no

En otro tema Alfaro descartó la posibilidad de que el municipio compre un terreno de 6.5 millones de pesos para los comerciantes desalojados de la Feria Permanente del Calzado. Argumentó que no están para cumplir caprichos, luego que manifestaron su inconformidad con la reubicación en el mercado Francisco Villa. “Imagínense nomas si nosotros nos dedicáramos a comprar predio a caprichos de grupos de interés, el tema de la Feria del Calzado está resuelto, está cerrado, y están las opciones en la mesa el que guste tomarlas y aceptarlas es bienvenido” y punto dijo.

 

::Buenos propósitos

Los que hicieron su cartita al Niño Dios o bueno a los Santos Reyes fueron los empresarios del estado, quienes esperan que el próximo año dejen de pelearse el protagonismo los jefes policiacos y la Fiscalía, para que exista una mejor seguridad. Confían en que si se cristaliza el plan de la Policía Metropolitana y el Mando Único, se logre una mejor coordinación y puedan capturar a los ladrones. El titular del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel, comentó que el robo al transporte de carga sigue siendo el principal dolor de cabeza, seguido del robo de vehículos.

***

 

Para escuchar

La pregunta del día

¿En qué gasolineras de la zona metropolitana no ha encontrado el combustible y qué le han dicho? 

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.