La Tremenda Corte

:: Edificio

En donde ya les apura tener un nuevo edificio para la policía municipal es en la hermana república de Tlajomulco, proyecto que podría ver la luz en este año que entra, pues finalmente se asignaron recursos para contar con nuevas instalaciones y de paso deshacerse de una relación que poco beneficia al ayuntamiento. Y es que habrá de recordar que quien le renta las instalaciones actualmente a la Policía Preventiva Municipal es la esposa del non grato Sergio Kurt Schmidt Sandoval, actualmente preso por sus vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación. Lo bueno es que dentro del presupuesto de egresos de Tlajomulco para el 2017 ya se tiene contemplada la partida que servirá para echar a andar la construcción del recinto policial.

 

:: No se irá

Estás que te vas, y te vas, pero no te has ido... parece que será la canción que se cantará por algunos meses en la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, pues aunque la figura del impoluto Alonso Godoy Pelayo ya no estará presente, toda la estructura y el entramado que utilizó para la “fiscalización” del uso de los recursos públicos en el estado se quedará intacto hasta que se modifique la ley y se designe al nuevo titular o lo que suceda primero, en tanto más de un político ha de estar respirando a gusto sabiendo que así serán las cosas. Por cierto, cosa curiosa, dos Teresas se encuentran a cargo de tal responsabilidad, Arellano en la ASEJ y Brito en la Contraloría.

 

:: Si yo fuera diputado...

Los diputados pueden hacer tropelías a nombre de los intereses de los grupos políticos que los sustentan... e irse de vacaciones. Caso del Fondo Verde, que echaron a perder en el clásico avorazamiento de a ver de a cuánto nos toca -sin dejar de lado la ternura de una diputada de PMC, Fela Pelayo, que se adjudicó involuntariamente la tropelía asegurando en un video para niños que como presidente de la comisión de medio ambiente, ella era la madre del engendro- ... queda claro que ni siquiera entendieron lo que echaban a perder. Ahora, otro medio año para que entiendan que papá gobierno no puede ganarlas todas, que la sociedad debe ganar algunas si quieren un pequeño barniz de legitimidad... a ver si los convencen.

 

:: Foro de nivel

Los que cerraron el año con “broche de oro” fueron los del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).  El organismo que encabeza hasta finales de este mes Joaquín Gándara realizó un foro con invitados de nivel. En el panel Panorama Económico 2017, que se realizó ante inversionistas y financieros de Jalisco participaron el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y el director de Pemex, José Antonio González Anaya. El foro de ayer resaltó por ser uno de los pocos donde se logra reunir al titular de Hacienda, Banxico y Pemex en un mismo evento en la ciudad.

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Hoy vence el plazo para que las empresas paguen el aguinaldo, ya lo recibió?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.