La Tremenda Corte

:: Le dan avión

Dicen que lo más probable que suceda hoy es que a fin de cuentas el proceso para elegir al suplente del Impoluto Alonso Godoy Pelayo al frente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco quedará en la nada y tendrá que reponerse el procedimiento desde el principio. Nos cuentan que no fue obra de la casualidad que Hugo Alberto Michel se bajara del proceso a petición del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval pues de haber quedado el proceso se vendría abajo debido a que un grupo de ciudadanos habían solicitado que se les entregara el expediente del subsecretario de Finanzas y los videos para corroborar que entregó en tiempo y forma la documentación requerida, pues parece que esta le fue aceptada cuando ya había vencido el plazo para ello, lo cual pudo terminar en la interposición de un amparo y enredar el proceso.

 

:: Hasta luego

Con ello además de quedar mal parado el gallo del Ejecutivo, dicen, también le evitó pasar por la vergüenza de haber hecho el ridículo quedando fuera de un proceso en el que sería perdedor. Se sabe también que desde el palacio de gobierno persuadieron al ex presidente del IEPC José Luis Castellanos para despejar el camino y cerrar más aún la lista de suspirantes. Otro asunto que nos llega es que ni Israel García, gallo del partido Movimiento Ciudadano, n, Gustavo González o Ulises Chávez cuentan con los dedos necesarios para alcanzar el puesto. De hecho otro panorama que podría darse es que antes de lanzar de nuevo la convocatoria se hagan cambios a la ley que permitan mejorar el desempeño de quien sea el nuevo auditor para lo que ya empezaron a solicitar apoyo en el Legislativo.

 

:: En lo oscurito

Dicen que hoy podría consumirse un jugoso contrato de servicios de luminarias en Zapopan que para variar y no perder la costumbre de hacer negocios con dinero ajeno, saldría en mucho más caro que la concesión. Cuentan que ya se cocina este tema y que tan pronto como a las 10 de la mañana se reúne el comité de adquisiciones para consumar tal hecho, además se sabe que los ungidos para prestar el tan luminoso como opaco negocio sería la empresa “ganadora” CITELUM. ¡Ah, pero eso no es todo! Parece que la cosa iría por unanimidad, pues nos cuentan las malas lenguas que los regidores de todas las fracciones ya están socializados. ¿Es la nueva forma de gobernar?

 

:: Alternativo

Calientito se puede poner el ambiente el día de hoy en la sesión de Consejo del Instituto de Justicia Alternativa. Lo anterior, debido a que al Secretario Técnico Alfonso Rejón  –recién electo Presidente del Comité Municipal del PAN en Zapopan–, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Jalisco resolvió una queja en su contra interpuesta por unos trabajadores, en la que solicitan al director del IJA remitir al titular del Órgano de Control Disciplinario de la dependencia e iniciar el procedimiento interno correspondiente por discriminar personalmente contra dos trabajadores. ¿Pedirá licencia Rejón para dirigir la política zapopana albiazul o agarrará al toro por los cuernos en la Justicia Alternativa?

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cree usted que los diputados atenderán las exigencias sobre la elección del auditor?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.