La Tremenda Corte

:: Santos panistas

Quienes tuvieron ayer reunión fueron los panistas, quienes celebraron una Asamblea Estatal para la renovación de su Consejo Estatal y la elección de las propuestas de los candidatos al Consejo Nacional del Comité Ejecutivo. Miguel Ángel Martínez Espinosa, presidente del Comité Estatal, se dijo muy contento con la convocatoria ya que dijo que el PAN es el único partido democrático en México donde hace valer el voto de su militancia. Agregó que para el 2018 el PAN centrará  su eje en el combate a la corrupción. Ya entrado en el calor de su discurso mencionó que tampoco van a permitir “mayor persecución política orquestada por el actual gobierno del estado en contra de las personas que militan en Acción Nacional. No es correcto, dijo, que se les persiga por pertenecer al PAN, que jueguen al amago utilizando la Fiscalía General o la Contraloría amenazando a los ex funcionarios emanados de Acción Nacional”. Será que son patadas de ahogado ante las investigaciones a la Administración de Emilio González Márquez.


:: Humo blanco…

Esa es la duda que tienen muchos de los observadores del proceso para seleccionar al nuevo auditor de entre los cinco candidatos finalistas. Las críticas se siguen centrando en el subsecretario de Finanzas, Hugo Alberto Michel Uribe, por el eventual conflicto de intereses que afloraría si el que maneja hoy el erario se convierte mañana en el auditor. Hay quien asegura además que a la hora de que venga la revisión de los papeles el actual funcionario estatal podría haber omisiones coma la de su cédula profesional. ¿Será?


:: O nueva convocatoria

Debido al poco interés mostrado por los diputados en las exposiciones de los candidatos para encabezar la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, no sería una novedad que ninguno de los candidatos alcance los dos tercios de los votos que marca la Ley, por lo que se declararía nula la actual convocatoria, se convocaría a otra, y de no tener el nombramiento antes del 1 de enero, asumiría el cargo de manera eventual Teresa Arellano, una colaboradora e incondicional del impoluto auditor saliente, Alonso Godoy Pelayo. Veremos si los diputados cumplen lo prometido de sacar en tiempo y forma el nombramiento u otra vez incumplen, para ganar tiempo y ver la forma de mantener una fiscalización a modo.


***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Cómo ve que se quite espacio al Parque Metropolitano para abrir una calle?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


***

PATINAZO

 

Baja  Legislatura LXI Aunque avanzaron en desempeño legislativo, los diputados y las diputadas locales salieron reprobados en aspectos administrativos, de control interno y de vinculación ciudadana, según la evaluación que presentó la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra). Una de las causas, dijeron, es la opacidad con la que ha trabajado por años la ASEJ.

Sube  Aristóteles Sandoval El gabinete económico del gobierno estatal sigue dando puntos al Gobernador luego de que al igual que en materia de empleos y atracción de inversión extranjera, también el Producto Interno Bruto estatal pasó del lugar 12 al 8 al registrar en lo que va del año un aumento de 4.7%. Apenas en el 2012, que el PIB creció 4.2%, estaba en el lugar 16.

Baja  SIOP Además de que el caso sigue impune, la demolición del edificio de la tristemente célebre Federación de Estudiantes de Guadalajara que vino después del multihomicidio de diciembre de 2011 para construir ahí un parque, se quedó sólo en planes y el predio en un muladar. Los vecinos recibieron muy mal la noticia del secretario Netzahualcóyotl Ornelas de que no hay presupuesto para esa obra. 

***

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Observa ASF a UdeG 170 mdp

:Martes

Buscan devolver esplendor al puente de Las Damas

:Miércoles

Solo 4 pasaron el examen para auditor

:Jueves

Tras las rejas notario público

:Viernes

Multihomicidio en edificio de la FEG impune a 5 años

:Sábado

Hallan al hijo de La Cobrita

:Domingo

Nueva imagen de Tonaltecas