La Tremenda Corte

::Ungido

Trascendió que aún no hay cónclave en el Poder Judicial del Estado de Jalisco, pero ya se adelantaron al humo blanco algunos agoreros que ya apuestan doble contra sencillo a que Ricardo Suro Esteves será el próximo presidente del Supremo Tribunal de Justicia, sucesor del malogrado Luis Carlos Vega Pámanes, quien salió del STJ por la puerta de atrás. Y es que la posición en este poder corresponde a cuota priista, por lo que se espera que Suro, quien fue compañero del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval en la facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara, por la cercanía con el mandatario estatal y por ser parte del grupo que hoy controla el PRI, será el ungido. Por cierto nos cuentan que para el 26 de enero del año entrante podrían nombrar al magistrado sustituto de Vega.

 

::Pleito en dos ruedas

El intento fallido de la diputada Claudia Delgadillo por llevar a consulta pública la construcción de la ciclovía que corre por Marcelino García Barragán terminó en un encontronazo con... bueno, la verdad no sorprende que haya sido con el verde bronco local conocido como Enrique Aubry de Castro Palomino. Y es que, ante la necedad de Claudia de ir en contra de la movilidad no motorizada, el verde dijo que por su insistencia el partido que representa podría no ir en alianza con el PRI en las próximas elecciones. Claro, Delgadillo le respondió que si por ella fuera la alianza ya estaba muerta. El caso es que ni las voces federales que han intentado hacer a la dirigente del PRI en Guadalajara reconvenir su posición la han hecho recapacitar.

 

 ::#MannequinChallenge

Como convidados de piedra estuvieron los representantes del Gobernador Aristóteles Sandoval y del Alcalde Enrique Alfaro, durante la inauguración del Encuentro Internacional Sobre Cultura Democrática que se realiza en el marco de la FIL. Por el Estado acudió el subsecretario de gobierno, Tomás Figueroa, y por la Comuna el secretario general, Enrique Ibarra Pedroza, pero durante la ceremonia protocolaria no se les cedió el uso de la palabra. La declaratoria de inicio de los trabajos la hizo Pablo Arredondo, académico de la UdeG y uno de los coordinadores del evento. Aunque Figueroa e Ibarra estuvieron muy sonrientes y platicadores entre ellos antes y durante la ceremonia, se tuvieron que bajar del presidium sin haber dicho ni pío al micrófono. Por cierto, como que Figueroa se quedó con las ganas de hablar: al parecer llevaba un discurso preparado pues todo el tiempo cargó con una carpeta. ¡Lás-ti-maaa, To-ma-si-toooo...!

 

::Reconocimiento

Hoy la agrupación política,  Valentín Gómez Farías, entregará reconocimientos con motivo del aniversario de la Revolución  Mexicana, entre ellas la presea Gobernador Guillermo Cosío Vidaurri a personajes que han destacado por su labor en la comunidad jalisciense.  En la ceremonia, que tendrá como sede el aula magna de la Prepa Uno de la UdeG, se le entregará reconocimientos y preseas a José Socorro Velázquez, dirigente estatal del PRI, y al magistrado Carlos Raúl Acosta Cordero.

***

Para escuchar…

La pregunta del día

 

Como ciclista ¿está usted de acuerdo con las rutas establecidas para las nuevas ciclovías?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.