La Tremenda Corte

:: Elección panista

Durante el fin de semana se realizó la elección para renovar los Comités Municipales del Partido Acción Nacional en Jalisco. Los resultados preliminares de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara fueron: en la capital tapatía ganó Eduardo Álvarez Ávalos, con 1,074 votos; le siguió Carlos Arias Madrid, 1,027, y Mario Íñiguez Vizcarra, con 225 votos; en Zapopan, Alfonso Rejón Cervantes con 901 votos, y su contrincante, José Cuauhtémoc Navarro, con 685 votos. En San Pedro Tlaquepaque, Francisco Padilla Barajas obtuvo el triunfo con 349 votos, por 40 de Martha Meza Núñez; en Tonalá, Roberto Lucano López ganó con 363 votos; en Tlajomulco de Zuñiga, Luis Enrique Cabrera Ureña, El Salto, Efrén Mendoza Carrillo, estos dos últimos candidatos únicos.

 

:: Mariguanos

Ayer durante la presentación del libro La regularización de la mariguana en México, una reforma inevitable, Tonatiuh Bravo, el rector de la UdeG, señaló que las universidades tienen la obligación de formar contra las drogas, pero no limita que expresen sus puntos de vista, por ello dijo es necesario un cambio en la orientación para analizar y formar el uso de la cannabis. Y ya entrados en ambiente se mencionó que 40 por ciento de los jaliscienses le dan el visto bueno a la mariguana para uso recreativo.

 

:: Hay miedo

No se realizó el censo de personas desaparecidas porque hay miedo, dijo el Cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, tal cual informó que no se pudo conformar la base de datos porque los familiares de las víctimas tienen miedo de aportar datos. En otro tema Robles Ortega recordó que la temporada navideña no es para la fiesta y consumismo, al contrario, exhortó a que la gente haga una verdadera reflexión de lo realizado durante el año.  Y ya entrados en temas diversos, también habló sobre la muerte de Fidel Castro, al que calificó como un personaje que marcó un hito en movimientos sociales y políticos de América Latina y el mundo, pero se deberá de analizar toda su obra porque también provocó también sufrimiento, “del proyecto que él defendió, muchos cubanos sabemos que fueron de alguna manera víctimas, que debieron dejar su patria. Se tuvieron que dividir las familias”.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Qué debe hacer las autoridades para agilizar la reparación del daño a víctimas de algun delito?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

 

Baja  Carlos Burguete El comisario de Seguridad de Tlajomulco primero dijo reconocer a los vecinos de Chulavista que se organizaron para cazar a delincuentes y días después desconocieron la presencia de los grupos. Sin embargo, el Ayuntamiento ofreció intervenir la zona para mejorar la prevención del delito.

Igual  Ciclovías Por un lado, vecinos protestan por las obras para construir ciclovías porque, argumentan hay más tráfico en vías como Marcelino García Barragán; por otro, colectivos ciclistas rechazan la postura de los colonos y resaltan que es menor contaminación y menos congestionamientos con el uso de medios de transporte no motorizados.

Sube  José Luis Reyes El tapatío ganó entre 4 mil proyectos de 35 países el Programa de Jóvenes Líderes de las Américas, en Estados Unidos, obtuvo el primer lugar con su proyecto por su impacto social. Abrió Estrenón, la primera tienda de ropa usada en Guadalajara, que a casi cinco años se ha convertido en una empresa prolífica.

***

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Con palos y cadenas, ciudadanos vigilan Tlajomulco

:Martes

Asaltan al diputado Jorge Arana

:Miércoles

Frena a ciclovías la poca socialización

:Jueves

Se ampara esposa del líder del CJNG

:Viernes

Provoca Nike piratería de mano de obra en calzado

:Sábado

Editoriales locales tienen opiniones diversas de la FIL

:Domingo

Mueren 4 en accidente en Tototlán