La Tremenda Corte

::Desconocen

Ahora sí que no sabemos en qué estaba pensando quien realizó el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Tlajomulco, en el que pese a la evidencia gráfica y testimonial desconocieron la existencia de grupos de vecinos organizados en la colonia Chulavista que, hartos de la delincuencia, literalmente se pusieron a cazar malhechores cuyo principal blanco eran los domicilios de quienes legalmente tienen un domicilio ubicado en este punto de la ciudad. Clarito nos recordaron la célebre frase del ex presidente de México Carlos Salinas “yo a esos ni los veo ni los oigo”. El hecho que la autoridad “desconozca la existencia” de esta situación no quiere decir que no se esté dando. Europa antes de Colón desconocía la existencia de América y no por eso el continente americano no estaba en la faz de la tierra.

 

::¿Más “caza delincuentes”?

Hablar de desconocimiento resulta hasta incrédulo cuando en una entrevista concedida a este medio el Comisario Carlos Guadalupe Burguete Ortiz reconoció haber tenido acercamiento con los vecinos de Chulavista y festejó la organización de estos para hacer frente a la inseguridad, hecho que, como acostumbran gobiernos inconformes, aseguran sacamos de contexto. Ahí está la grabación y el testigo no miente. Ya se les hizo costumbre que cuando algo no les cuadra, los medios “los atacamos”, Lo bueno de todo esto es que prometieron ahora sí atender el problema de inseguridad en la zona, cosa que ya es urgente y necesaria. No solo ahí sino en el resto del AMG ¿O se requieren más ciudadanos organizados para que volteen a ver lo que pasa en sus colonias?

 

::Fuerza

Y el que no se quedó con las ganas de cuestionar el uso de la fuerza pública en el caso de los comerciantes de la Feria Permanente del Calzado fue el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval quien reprochó el uso de la policía municipal de Guadalajara y dijo que el uso de la fuerza pública debe ser el último recurso utilizado por las autoridades, e invitó a reflexionar sobre el uso que se le está dando a las policías en el estado y si éstas atienden el sentido reclamo ciudadano de mayor vigilancia y prevención. Creemos que en muchas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara tienen la respuesta.

 

::Reelección en el CCIJ

Con la novedad de que ayer Daniel Curiel Rodríguez, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, fue reelecto para un segundo periodo al frente de este organismo empresarial. Ayer se llevó a cabo la reelección y se realizó el informe de tesorería al interior del organismo que aglutina a las principales cámaras industriales de Jalisco. La renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, el liderazgo del CCIJ, la fortaleza institucional, su interlocución con otros actores y la generación de crecimiento serán sus temas prioritarios.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cree usted que las autoridades llamarán a cuentas al ex gobernador Emilio González?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.