La Tremenda Corte

:: Autodefensas en Tlajomulco 

Habrpa que ver qué dice el gobierno de Tlajomulco que encabeza Alberto Uribe, del grupo de autodefensas que constituyeron los vecinos de Chulavista que salen a “cazar” a los delincuentes que, aseguran, la policía no quiere o no puede atrapar. Lo primero que habrá que ver es si estaban enterados o si responden con algún operativo para que los vecinos dejen de hacer la tarea que le toca a los uniformados municipales.

 

:: ¿Y la corrupción?

El tema de las corruptelas en el sector público aparece en las encuestas como una de las causas que más irritan a la población, pero eso no se refleja a la hora de denunciar estas malas prácticas. Prueba de ello es la muy pobre respuesta que los ciudadanos han dado a la plataforma Protocolo 409, un sitio web lanzado por el Instituto de Transparencia para facilitar las denuncias contra actos de corrupción. Así que bien harían en el Itei en no dejar de promocionar esta herramienta.

 

:: Tapal-talando

Mucha incomodidad está generando entre las instituciones del estado, además del municipio de Tapalpa, los reclamos de los vecinos de Atacco por el problema del basurero de esa comunidad que ha dañado la calidad de vida de sus moradores. Este tiradero viola además un convenio firmado de vigilancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) que no se estaría cumpliendo, de acuerdo a la versión que dieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco. El hecho de que Tapalpa sea un municipio turístico parece no importar, pues la gran cantidad de deshechos que se reciben en Atacco tienen que ver también con el auge de actividades productivas depredadoras del bosque, que es lo que se supone que venden los prestadores de servicios turísticos. Buena tarea tienen tanto la Semadet como el Ayuntamiento local para calmar las aguas y sobre todo para cumplir con el saneamiento del lugar para evitar daños en la imagen de la demarcación.

***

 

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cómo le fue en el Buen Fin?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

***

PATINAZO

 

SUBE  Aristóteles Sandoval El mandatario estatal se consolida como el gobernador del empleo luego de que se diera a conocer la semana pasada que en octubre se generaron casi 19 mil empleos, con los que se llegó a más de 92 mil en lo que va del año, con lo que Jalisco superó la meta de 82 mil en 2016.

BAJA  Poder Judicial La liberación de una decena de secuestradores volvió a poner en el ojo del huracán a magistrados del Poder Judicial. Cuando no se cierra aún el episodio de la salida de su ex presidente Luis Carlos Vega Pámanes, los reclamos de corrupción del Fiscal Eduardo Almaguer, abre otro frente al STJ.

BAJA  Ipejal Muy malas noticias hubo para el Instituto de Pensiones del Estado con el incumplimiento de la firma española Abengoa de pagar a sus acreedores, entre los que están los burócratas estatales, ya que en 2014 quienes manejan este fondo decidieron invertir en esta empresa casi en quiebra.

***

 

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Magistrados absuelven a diez secuestradores

:Martes

Fiscalía: Queja y denuncia penal contra magistrados

:Miércoles

Asesinan en San Andrés a “El Toro”

:Jueves

Aurelio Nuño regala libros a niña que lo corrigió

:Viernes

‘Impone’ Sepaf cuota de $40 en el refrendo

:Sábado

Casi 800 mil vehículos del AMG deben hacer una doble verificación

:Domingo

Detienen al director de la policía de Arandas