La Tremenda Corte

::Moches

Donde se avecinan problemas serios nos cuentan es en la Gerencia Estatal de Liconsa en Jalisco a cargo de Gerónimo Corona. Algunos productores lecheros se han venido organizado para manifestarse en los próximos días en las oficinas, debido –dicen las lenguas viperinas– a los diezmos que les cobra a cambio de seguir recibiéndoles su leche. Se ha hecho ya una costumbre que para que Liconsa siga cobrando, pasen antes con el encargado de recaudar la cuota y su argumento es que se lo piden en las oficinas de Corona Alcalá. Se comenta que vienen más escándalos de este funcionario federal. A ver hasta dónde llega el asunto, pues nos dicen que nada de esto ha llegado a oídos de las oficinas centrales, pero no descarten que la nata se haga espesa después del hervidero.

 

::Van por ASEJ

Todavía no se lanza la convocatoria y cada vez son más los interesados en sentarse a despachar en la silla en la que hoy se sienta el impoluto Alonso Godoy Pelayo, quien ya empieza a hacer recuento de lo que se va a llevar, claro de sus objetos personales, no sea mal pensado el día en que concluyan sus días al frente de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco. Al menos hay unos cuatro tiradores posibles entre ellos un ex titular en tiempos del panismo. Se sabe que ahora sí se va a discutir la convocatoria para elegir al nuevo auditor pues durante la noche de ayer miércoles se citó a la Comisión de Vigilancia en donde se podría poner a consideración el documento para luego presentarlo ante el pleno, el día de hoy a las 12 horas.

 

::Apoyo

Todavía no pasa la sorpresa y Miguel Castro voló ayer a Los Ángeles con el cónsul Carlos García de Alba para reunirse con clubes de jaliscienses que viven en Estados Unidos y conocer su situación migratoria, a fin de apoyarlos con la expedición de documentos que puedan coadyuvar a regularizar su estancia u obtener su ciudadanía si ya son residentes legales. Al igual que el mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, el mensaje que busca enviar el titular de la Sedis es de confianza en que no habrá deportaciones masivas, tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales, y hay que mantener la calma. En EU viven 4 millones de jaliscienses, el mayor número de mexicanos radicado allá. La gira es por LA, San José y San Francisco.

 

::Reunión

Se sabe que el gobernador irá en días próximos a Silicon Valley, una vez que deje arreglado el problemita en el Supremo Tribunal de Justicia y su titular con licencia renuncie a su cargo como magistrado, de hecho nos cuentan que ya hubo reunión con magistrados a fin de sumar voces al interior del STJ en apoyo a que Vega Pámanes no sólo pida licencia al cargo de presidente sino que ahueque el ala y deje la oficina en la que despacha como magistrado del Poder Judicial.

 

::Chivadiputados

Los diputados chivistas no se quedaron conformes con el reconocimiento que el Congreso de Jalisco le entregó al Atlas por su centenario. Ismael del Toro y Miguel Ángel Monraz quienes son Chivas de corazón propusieron al pleno otorgar un reconocimiento al Rebaño Sagrado por sus 110 años de tradición. Y el pleno lo aprobó. Los diputados no se pondrán de acuerdo para temas legislativos, pero para reconocer a Chivas hasta hacen equipo.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cree que la visita de Donald Trump al país, cuando fue candidato, beneficie la relación?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.