La Tremenda Corte

:: Promesas   

Parece que a la Fiscalía General del Estado de Jalisco le fallaron las cuentas o las investigaciones, pues hace precisamente un año el titular de ésta, Eduardo Almaguer Ramírez, aseguraba que tenía en la mira ex colaboradores de la Administración del ex gobernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez con al menos una treintena de averiguaciones iniciadas. “Estamos a punto de generarlas, pero todavía no tenemos órdenes de aprehensión, pero estamos ya terminando prácticamente, hacían falta dirigencias para que éstas quedaran debidamente consolidadas, y estamos hablando de cerca de 35 denuncias” dijo hace un año el fiscal. Lo que no vemos aún es que hayan procedido ¿o será que como ya nada más faltan dos años para salir, ya mejor ni le rascan?


:: Pide apoyo

Se sabe que ante la intención de legisladores federales de emprender un juicio de procedencia en contra del magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega Pámanes, el titular del Poder Judicial ya empezó a moverse entre legisladores del tricolor especialmente, a quienes les ha expuesto la situación y su reiterada convicción de que lo que le tendieron fue una trampa en la que asegura no cayó. Cuentan a esta H. Tremenda Corte, que Vega Pámanes está convencido en llevar el pleito hasta sus últimas consecuencias, independientemente de que deje la presidencia del STJ en diciembre próximo. Por cierto, el propio Vega ha acusado a MC de querer tomar el control del Poder Judicial, ahora que viene el cambio en la titularidad éste.


:: Se deslindan

Por cierto, causó sorpresa el deslinde de Irma Leticia Leal Moya y Eduardo Moel Modiano, consejeros ciudadanos de la Judicatura, quienes desconocieron rotundamente el contenido de la inserción realizada por el Poder Judicial en varios medios en torno al caso antes citado en razón de que el tema ahí expuesto jamás ha sido discutido, y mucho menos se ha acordado posicionamiento alguno y consideraron que el Consejo de la Judicatura debe mantenerse al margen a fin de garantizar la institucionalidad, legalidad e imparcialidad del mismo. Hicieron un enérgico extrañamiento a quienes utilizan al Poder Judicial para emitir juicios y posicionamientos de tipo político y exigieron una profunda investigación de los hechos que hoy confrontan a actores del Poder Judicial con funcionarios de seguridad y el deslinde de las responsabilidades.


:: Llega de aventón

Uno de los cientos de afectados de la manifestación de ayer en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue el titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso. Resulta que el funcionario tenía un vuelo a la Ciudad de México que iba a salir a la una de la tarde, sin embargo tuvo que pedir apoyo de un motociclista para poder llegar a la terminal aérea y no se le fuera el avión. “Nosotros no podemos tener otra actitud más de que una postura de serenidad y respeto hacia una manifestación”, dijo el funcionario, quien reconoció que a su paso escuchó las quejas y reclamos de los automovilistas por la manifestación. 


:: Que siempre sí

Mandan decir del Consejo Político del PRI en Jalisco que Raymundo Gómez Flores sigue perteneciendo a este órgano, que si en el movimiento territorial del tricolor ya no l quieren es problema aparte en el que nada tiene que ver el Comité Directivo Estatal del PRI.

***

Para escuchar…


La pregunta del día

Para usted ¿quién ganó el debate entre Hillary Clinton y Donald Trump?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.