La Tremenda Corte

:: Denuncias

Los que dejarán de lado la exposición mediática para enfocarse en el esclarecimiento de los hechos relacionados a la grabación de la conversación entre el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Luis Carlos Vega, y el comisario de Guadalajara, Salvador Caro, que se filtró, son los integrantes del Poder Judicial, quienes iniciaron el procedimiento jurídico, vía las denuncias correspondientes para que las autoridades competentes inicien una investigación y deslinden responsabilidades en torno a estos hechos, como lo adelantó Vega Pámanes a este medio. Se sabe que buscarán que peritos analicen la grabación, misma que insisten fue editada de manera dolosa, para perjudicar la imagen del presidente en un momento álgido para este poder. La denuncia será de hechos, contra quien resulte responsable. Eso sí, a la par que la Fiscalía avanza en otra investigación en sentido contrario presentada por el ayuntamiento tapatío en contra de Luis Carlos Vega.

 

:: Fuera Gómez Flores

El que quedó fuera del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, por el Movimiento Territorial, fue ni más ni menos que el ex senador, ex aspirante al gobierno del Estado y poderoso empresario priista Raymundo Gómez Flores, a quien los jerarcas locales del tricolor decidieron dejarlo fuera de ese órgano de discusión por su estrecha cercanía con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, con quien ha compartido una larga amistad, desde sus años mozos cuando el hoy edil tapatío pertenecía a las filas del PRI. Y es que los priistas concluyeron que era mucho mejor tenerlo fuera del consejo que a medias, y aclaran que sus derechos dentro del tricolor como militante están a salvo, pues no está fuera del partido. Claro, mientras él quiera.

 

:: Ejidos vs aeropuerto

Armarán frente común y tambores de guerra sonarán, los integrantes del Ejido El Zapote, con la compañía y solidaridad de los ejidos de Cajititlán, El Verde, Buenavista, San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz de las Flores, Toluquilla, Zapotlanejo, Lomas de Tejeda y la Comunidad Indígena de Santa María Tequepexpan, en una marcha-manifestación que llevarán a cabo hoy luego de que rompieran lanzas en la última reunión de acercamiento en el palacio de gobierno donde hasta acusaciones de amenazas saltaron, además de chispas entre los presentes. La marcha tiene como destino el Aeropuerto Internacional de Guadalajara en donde se espera que dicha manifestación llegue alrededor del medio día.

 

:: Reconocimiento

La agenda verde que ha impulsado durante su administración el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval sigue rindiendo frutos y reconocimientos, pues hoy la Universidad Nacional Autónoma de México reconoce al Instituto de Información Estadística y Geográfica por su contribución al medio ambiente al ser su sede concebida como un edificio altamente sustentable, debido a que cuenta con los estándares más altos que permiten un impacto menor al medio ambiente y una sustentabilidad que cualquier edificio público, incluyendo el de la propia Semadet, envidiaría. Por cierto ayer el IIEG recibió la visita de Enrique Cabrero, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que es parte de la junta de gobierno del instituto, quien celebró el desarrollo estadístico de la institución.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cree que las nuevas normas mejoren el transporte?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.