La Tremenda Corte

:: Por fin

Parece que al menos en El Centro SCT Jalisco ponderaron más la experiencia que el compadrazgo al poner como director a Salvador Fernández Ayala, quien sustituye a Bernardo Gutiérrez Navarro, político con nula experiencia anterior en ocupaciones como las que requería la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Fernández Ayala, a diferencia se Gutiérrez Navarro, es ingeniero civil egresado del Instituto Tecnológico de Durango, con maestría en ingeniería de vías terrestres por la Universidad Autónoma de Chihuahua, y un experto en caminos con casi 35 años de servicio dentro de la SCT. El funcionario ocupó el mismo cargo en Yucatán y recientemente en San Luis Potosí.

 

:: Teatro

Más espectáculo que nada resultó el supuesto amago hecho por alcaldes de MC para acelerar el proceso con el que se crearía la Agencia Metropolitana de Seguridad pues al menos dentro de lo anunciado lo que terminará siendo es un esquema que naturalmente ya debería de estar funcionado, ahora solo esperamos que en realidad la coordinación funcione y los delincuentes dejen de operar con la impunidad como con la que ayer arrojaron a varias personas heridas en la calle en un supuesto acto justiciero y que no haya detenidos por este hecho, de continuar la impunidad así, no habrá agencia que nos salve.

 

:: Profesionales

Y hablando de asuntos de seguridad nos cuentan que van muy avanzados los trabajos de las mesas de análisis que se llevan a cabo en el Congreso del Estado a fin de elevar a rango de ley la profesionalización de quienes se hagan cargo de los puestos clave en materia de seguridad, iniciativa que trabaja junto con especialistas de todo el país y académicos la presidenta de la Comisión de Seguridad Claudia Delgadillo. Una iniciativa más se sumó en ese sentido la que
presentó el independiente Pedro Kumamoto.

 

:: Visita

Y quien tendrá su primer acto oficial en Jalisco luego de haber llegado a la Sedesol en sustitución de José Antonio Meade será Luis Enrique Miranda Nava, quien acompañará al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval en el evento denominado Empoderamiento de la Mujer a través del Desarrollo Social. El acto se llevará a cabo hoy en el Teatro Degollado en el que dejarán de manifiesto que se busca por todos los frentes disminuir la brecha existente entre géneros en Jalisco, que lo llegó a colocar como uno de los estados con mayor rezago en ese sentido.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Ha sido víctima de algún fraude o abuso en alguna casa de empeño?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco