La Tremenda Corte

:: Cambio de planes

Nos cuentan que los regidores del Partido Acción Nacional tuvieron una encerrona con su dirigente Miguel Ángel Martínez para definir en qué sentido sería el voto en los cabildos del Área Metropolitana de Guadalajara en torno a la Agencia Metropolitana de Seguridad propuesta por los alcaldes naranja del AMG. Todo estaba planchado para que mañana salieran a dar a conocer su postura, la cual estaban analizando si iría en contra o en abstención, por considerar que en efecto había algunas inconsistencias en el documento circulado a los regidores de los distintos ayuntamientos, sin embargo de última hora algo cambió que decidieron posponer el anuncio hasta el próximo viernes.

 

:: Agencia descafeinada

Y es que dicen que algunos de los ediles recibieron de última hora llamadas desde el palacio municipal para avisarles que el sentido del dictamen cambiaría, pues ya viéndolo bien y en el ánimo de no violentar la ley, pero tampoco dejarse del todo, cambiarían el sentido del dictamen para hablar de una agencia que no administraría recursos concentrados de los municipios sino más bien una que se encargaría sólo de la coordinación operativa de las corporaciones policiales a fin de que todos los municipios participaran en ésta con el beneficio que trae la coordinación sin perder la autonomía de sus cuerpos de seguridad y los recursos de estos. Con una propuesta light, como la calificarían desde el palacio municipal, “descafeinada” dirían otros, ahora sí sería aceptada por consenso general.

 

:: Tronó la bomba

Pues parece que no le funcionó al gobierno del estado el papel de mediador en el conflicto entre los ejidatarios de El Zapote y funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues nos cuentan que tronó la bomba en la segunda reunión sostenida en las oficinas del secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, en donde ninguna de las partes cedió: ni los ejidatarios en retirar el plantón y semibloqueo que tienen en el aeropuerto, ni la SCT en apurar el cumplimiento de la sentencia que les obliga a liquidar las tierras en donde se encuentra el Aeropuerto Internacional de Guadalajara. Acusaciones de amenazas y advertencias de denuncias ente las autoridades ¿competentes? fue el tono del término de la dichosa reunión. El conflicto va para largo.

 

:: “Show”

Y los que intercambiaron acusaciones en la que la menor alusión fue a la de los roedores que luego son comunes en los basureros, fueron los diputados del partido Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia y el del PRI, Oswaldo Bañales. El segundo acusó al primero de que sus familiares se hacían ricos a costa de la administración zapopana y el segundo al primero de ser títere del ex alcalde de Tonalá y compañero de bancada Jorge El pariente Aldana. Según Valencia fue a buscar a Bañales para cuestionarle el porqué de las agresiones a través de Twitter, pero no lo encontró. Luego, dijo que según Oswaldo no era el que posteaba los tuits, por lo que pidió al legislador tricolor controlar  a quien maneja sus redes sociales.

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Qué opina del pleito por la agencia metropolitana de seguridad?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco