La Tremenda Corte

:: “Muy amigos”

Los que parecen recuperar la paz y armonía, al menos ayer, son el gobernador Aristóteles Sandoval y el presidente municipal de Guadalajara Enrique Alfaro, quienes tuvieron un domingo con actividades conjuntas inaugurando parques lineales en Juan Pablo II y Circunvalación. Luego de diversos episodios donde se han mandado indirectas, el más reciente el 15 de septiembre cuando el ayuntamiento no otorgó permisos para la verbena y que Alfaro  dijo que “yo no soy ni agachón ni soy miedoso”, luego de que Aristóteles le hizo el llamado a serenarse. Parece que ayer ese desencuentro quedó en el olvido y al finalizar el evento se fueron juntos en una camioneta conducida por el gobernador y con el alcalde de copiloto y manejando el autoestéreo. ¿Habrán puesto la de “Ya lo pasado, pasado”?


:: Protesta de choferes

Quienes están indignados son los choferes de Uber y están convocando a una protesta porque dicen que la empresa ha tenido una actitud pasiva ante los casos de inseguridad. Salen a las 8 de la mañana de La Minerva rumbo a las oficinas de la compañía en Plan de San Luis.


:: Y también de mecánicos

Los que también irán a protestar a la Secretaría de Movilidad son los dueños de los talleres de afinación. Dicen que no han recibido apoyo de las autoridades porque están empeñadas en echar adelante el “negocio de los centros de verificación” sin importarles que vienen ya los tiempos de contingencias ambientales que incrementarán los problemas de salud por la contaminación.


:: Comité académico

La fracción perredista en el Congreso, que encabeza la diputada Mónica Almeida, dará a conocer hoy la creación de un comité de universitarios expertos en planeación y programas presupuestales para que analicen la propuesta de gasto de Jalisco para el año que viene, así como una serie de foros para el diseño de una Ley de Desarrollo Regional. Trinidad Ponce, del Centro Universitario de Tonalá;  Alejandro Macías Macías, del Centro Universitario del Sur; Antonio Sánchez Bernal, del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas; Nancy García, del Colegio de Jalisco y el maestro Ignacio Román, del ITESO, son algunos de los integrantes de este comité.

***

Para escuchar…


La pregunta del día

¿Para usted quién fue el ganador del segundo debate en EU entre Hillary Clinton y Donald Trump?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en
Milenio radio.

***

PATINAZO

 

BAJA  SCT El tema del conflicto con el ejido El Zapote por el pago de terrenos del Aeropuerto y los amparos de otros ejidos que han parado las obras del Macrolibramiento, dejaron mal parado el trabajo aquí de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que mucho deberán poner a trabajar al Centro Jalisco SCT.

SUBE  Aristóteles Sandoval Con la puesta en marcha de la nueva planta de Nestlé en Ocotlán, con una inversión extranjera récord en México de 4 mil millones de pesos, el gobierno estatal coronó una de sus primeras negociaciones y consolida a la entidad como un gran polo de atracción de proyectos de inversionistas mundiales.

BAJA  IMEPLAN El Instituto Metropolitano de Planeación y su titular Ricardo Gutiérrez Padilla volvieron a ser blanco de críticas por la elaboración “al vapor” del Programa de Desarrollo Metropolitano y su cerrazón a la crítica, como ya les pasó por el mismo motivo con el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet).

***

más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Lluvia colapsa Tlajomulco

:Martes

Macrolibramiento: se mantienen en pie al menos 20 amparos

:Miércoles

La directora del IJAM autocontrata servicio

:Jueves

Congreso local rechaza ratificar al magistrado Leonel Sandoval

:Viernes

Sector lechero beneficiado con nueva planta de Nestlé

:Sábado

Asesinan a chofer de Uber en av 8 de Julio

:Domingo

La Fura dels Baus abre el telón de Sucede