La Tremenda Corte

::Visita

Cuentan que quien viene a Jalisco en segunda visita y ahora sí para reunirse con los cuadros del partido, es el máximo jerarca de la grey tricolor, Enrique Ochoa Reza, quien tendrá visita pastoral por la tierra del mariachi y el tequila con miras al proceso electoral del 2018. De hecho, Jalisco tendrá harta presencia tricolor, pues la visita de Ochoa coincidirá con la del Presidente Enrique Peña Nieto, quien andará por Ocotlán. Se sabe que están viendo la oportunidad para reunirse el Presidente Peña, Enrique Ochoa, Aristóteles Sandoval y José Coco Velázquez, en aquelarre de primer nivel, pues le urge al tricolor avanzar en su proceso para elegir a quien buscaría sentarse en la silla que hoy ocupa Sandoval Díaz, como gobernador de Jalisco.

 

::Futurismos

Por cierto, quien se andará placeando por su tierra, será el nuevo secretario de Organización del CEN del PRI, Arturo Zamora Jiménez de quien se dice es serio aspirante a ser nominado por su partido para la contienda del 2018 por residir en Casa Jalisco hasta el 2024. De ser parte de la reunión citada, sería un indicativo de por dónde vendría la línea. Por cierto, el que reaparecería con Zamora, sería el ex alcalde de Zapopan, Héctor Robles Peiro, quien dicen ocuparía la subsecretaría de Organización al lado del senador por Jalisco. Se dice que habría dos caminos para Robles: suceder a Zamora en la secretaría que hoy ocupa, o seguirle en pos de la candidatura del gobierno de Jalisco como parte de su equipo.

 

::Y dale

El que no quita el dedo del renglón respecto a la intención de desaparecer la Comisión Tarifaria y trasladar al Observatorio de Movilidad y del Transporte la responsabilidad de definir el costo del transporte público en Jalisco es el diputado por MC  Alejandro Hermosillo. Y es que se sabe que en su momento, la vocal de la comisión de transporte, Claudia Delgadillo, le hizo la observación de que el Observatorio era una figura que no estaba contemplada en la Ley de Movilidad y por eso se rechazaba su iniciativa. Con ello, ahora Hermosillo pretende incorporar al Observatorio en la ley y luego seguir el camino para desaparecer la comisión. Ya veremos si ese es el camino que pretende Alejandro.

 

::Al tiempo

Por cierto, quien asegura que tiene los pies bien puestos en la tierra y no sueña, por el momento, claro, en ocupar otro cargo de elección popular es el diputado local independiente, Pedro Kumamoto, quien dice que hoy está abocado a cumplir con sus prometas como legislador y que en su momento decidirá qué va a hacer. Por lo pronto, confiesa que no le desagrada la idea de buscar una curul federal aunque desde el Ejecutivo, menciona, hay oportunidad también hacer cosas en favor de quienes habitan municipios como la ex villa Maicera. Pero si hoy le preguntan dirá que primero lo primero y es el Congreso.

 

***

Para escuchar…

 

La pregunta del día

¿Cree usted que el modelo ruta-empresa va a mejora el servicio del transporte público?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco