La Tremenda Corte

:: Les vale

Si le parece sobrado que el servicio de mototaxis se siga dando al margen de la ley además de haber crecido hacia ostros municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, incluyendo la capital del estado, pues nos llegan noticias desde municipios como Totatiche, en donde ya han empezado a generar incluso conflictos con la autoridad, debido a que ya empezaron a prestar el servicio generando quejas de transportistas registrados y dueños de taxis. El gran problema de muchos municipios de Jalisco, al igual que lo que ocurre aquí, tan cerca como Tlajomulco, es que no hay suficientes unidades para prestar el servicio de transporte, cosa que han visto como oportunidad quienes le entran al negocio de los mototaxis. El alcalde Eduardo Pérez Godina ya puso el grito en el cielo. La mala noticia es que, pese a la Semov, los mototaxis siguen creciendo.

 

:: Plantado

Por cierto, y hablando de Movilidad, parece que con quien no se está llevando muy bien el secretario Servando Sepúlveda, es con el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe, a quien literalmente dejó como novia de rancho, vestido y alborotado 5 minutos antes de iniciar el evento del programa de educación vial, pese a haber confirmado su asistencia al mismo, lo que significaría el primer encuentro entre ambos funcionarios luego de los reclamos hechos para mejorar el transporte en el municipio y sustituir las rutas federales por otras. El encuentro no se dio y lo malo es que sucedió en un evento en el que se imparte algo que nos falta, educación... vial.

 

:: Justifican

Luego de que circularan en redes fotografías de un funcionario de Zapopan portando la bandera del partido Movimiento Ciudadano en la inauguración de un comedor comunitario, autoridades del ayuntamiento salieron a aclarar que el lábaro pertenecía a una joven con discapacidad que estaba en el lugar y que para evitar malas interpretaciones el funcionario se la retiró y pidió que pasara al presidio a acompañar a los funcionarios, entre ellos el titular de la Sedis, Miguel Castro Reynoso, quien juran y perjuran fue testigo de lo aquí narrado. Ajá

 

:: Adiós alianza

Pasando al tema electoral, y luego de analizar bien las circunstancias tras el escándalo relacionado a las escabrosas relaciones entre funcionarios de todos los colores con el hoy responsable de todos los males de Jalisco, Sergio Kurt Smith Sandoval, resulta que ya hasta modificaciones en el panorama político para el 2018 hubo y si alguna vez se dijo de una posible alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, hoy el tema, en lo que tiene que ver con la candidatura al gobierno del estado y alcaldías, está más que muerto. Claro, eso no dijeron en el 2012 cuando hubo una alianza si no tácita, sí implícita.

 

:: Despreocupados

Por otro lado y hablando del señor Schmidt, nos dicen que derivado de las indagatorias que se están llevando a cabo, más nombres de actuales funcionarios y de otros personajes de la política local podrían salir a la luz, cosa que parece que a muchos ya no les preocupa, pues se cobijarán bajo el yo no fui, aferrándose como gato al techo esperando que pronto pase la tormenta, total mientras no haya delito que perseguir ni denuncia de por medio no habrá de qué preocuparse.

 

***

Para escuchar

 

La pregunta del día

¿Cree que los diputados deberían de donar parte de su salarios a causas sociales?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco