La Tremenda Corte

:Amargo encuentro 

En la Plaza Liberación podrían romperse dos Récord Guinness: el del “Mosaico de Sombreros Charros más Grande del Mundo” y el de mayor tiempo juntos de dos políticos en franca confrontación encabezando un evento. Y es que en el marco del “amarre a sus perros” que le profirió Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido político Movimiento Ciudadano al gobernador Jorge Aristóteles Sandoval vía Twitter, al acusar que desde el gobierno se pretende manchar la imagen de Enrique Alfaro, ambas figuras, el Ejecutivo estatal y municipal estarán juntos para atestiguar dicho mosaico en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Tal vez sea la primera vez que ambos políticos estén en el mismo evento en la etapa de mayor ruptura entre ambas administraciones, ya le contaremos.

:Habla

Por cierto, el que por fin decidió hablar y no mandar a alguien más por delante para explicar por qué un hijo de Sergio Kurt Schmidt Sandoval ha participado en dos administraciones que encabezó, fue Enrique Alfaro, quien concedió una entrevista radiofónica a un medio de la capital del país. Las respuestas las puede poner en boca de cualquiera de los entrevistados… son las mismas: que nadie sabía que se dedicaba a negocios relacionados con el crimen, que Kurt Schmidt Díaz, llegó a ambas administraciones por haber estado en la campaña, que no tenía antecedentes, que igual Sergio se juntaba con políticos de todos los colores que con empresarios, etc. etc. etc. Pero no explicó por qué la esposa de La Pistola cobró en la nómina de Tlajomulco al igual que Kurt y cómo fue que también les rentaban un edificio y demás detalles que quedan sin explicación.

:Guerra

Y en medio de todo esto se sabe que en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el jerarca mayor del tricolor, Enrique Ochoa Reza, se reunió en esta semana con los gobernadores de su partido, menos los apestados dicen, para dejar en claro que los priistas no van a entregar el poder, claro, ellos no, la gente finalmente es la que decidirá. El asunto es que el mensaje dirigido a los gobernadores es que se tiene que trabajar para que el PRI no solo no pierda la presidencia sino tampoco los gobiernos estatales que hoy encabeza. Con ello podemos esperar que la precampaña ya se adelantó, la guerra de baja intensidad que se vivía en el estado se convertirá en una franca batalla por el Gobierno del Estado. Pa’l baile vamos.

:Sin cabeza

En la Secretaría de Desarrollo Económico, la dependencia que encabeza José Palacios Jiménez, las cosas están peor que en las calles de la ciudad, ya que apenas tapan un bache cuando aparece otro. Resulta que ayer presentó su renuncia como director del Instituto Jalisciense del Emprendedor Daniel Gómez Álvarez. Pero no es el único que se va, también cesaron a Cynthia Romero Castillero (hija del ex gobernador Flavio Romero) y quien cobraba como directora de Emprendimiento del Ijaldem y que se dice era protegida de José Palacios y del secretario General de Gobierno, Roberto López Lara.

Ahora sí que José Palacios no sabe cómo librar este temporal de lluvias que está dejando varios hoyos al interior de la dependencia y todavía no termina.

:Reparto

Pues como aquí se lo adelantaron los grillos pitonisos que cantan para esta tres veces H. Tremenda Corte, el reparto de sillas en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, vulgo Itei, quedó en un triunvirato en el que la presidenta, Cynthia Cantero estará identificada con el tricolor, uno de los comisionados, Pedro Rosas,  con los naranja y otro más Salvador Romero, con el albiazul, con la posibilidad  de que a partir de la nueva presidencia que estará en disputa el año entrante sea rotativa para cualquiera de los tres, que finalmente queden. Así que si alguna vez creyó en eso de la ciudadanización del proceso, lamentamos decirle que fue puro show.

Para escuchar...


La pregunta del día

¿qué opina de los señalamieníticos potosentre polr el casoschmidt?Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

TWITTER: @mileniojalisco

youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

facebook: mileniodiariojalisco