La Tremenda Corte

:¿Y la PGR?

La que brilló por su ausencia en el caso del cantante Gerardo Ortiz, detenido ayer por elementos de la policía federal en el aeropuerto de Guadalajara por la orden de aprehensión que se le giró por el delito de apología del delito, fue la PGR. Como se sabe, la corporación federal abrió una averiguación previa por delincuencia organizada contra el cantante grupero, por la información que le aportó la Fiscalía que podría configurar el delito de lavado de dinero. Pero por lo visto, no hay avance en la investigación porque para nada requirieron a Ortiz, quien pese a saber que pesaba una orden de aprehensión en su contra se apareció en Jalisco sin tramitar amparo alguno. ¿Pues a que se atenía el cantor de Pasadena?

 

:Valdemar contra la reforma educativa

El polémico Valdemar Abril, secretario de Educación del Ayuntamiento de Guadalajara, quien cobró durante meses en el gobierno municipal y en la Secretaría de Educación del gobierno estatal, hasta que se publicó en MILENIO JALISCO que era dobletero, se le vio muy entusiasta en la marcha del sábado pasado de maestros contra la reforma educativa. La pregunta es si como funcionario público no es su obligación la implementación de la reforma, y desde luego, si tiene el apoyo y el permiso de su jefe el alcalde Enrique Alfaro para andar de marchante antireforma.

 

:“Pokémon Go” dominical

La popular aplicación no sólo ha llegado a los pensamientos de los geeks, sino también del mismísimo Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, quien prefirió abstenerse de satanizar el juego y mejor les hizo un par de recomendaciones a los usuarios, como si fuera el gobierno de Zapopan, para que cuiden su integridad, entre ellas: usarlo en sitios adecuados y seguros.

 

:Minerva política

Tanto se ha hablado de La Minerva que ahora el presidente municipal, Enrique Alfaro, comparó en redes sociales la estatua y el cómo recibieron el municipio.  “La Minerva es un reflejo de cómo recibimos Guadalajara. El monumento más emblemático de nuestra ciudad estuvo en el abandono durante décadas, al grado de hoy estar a punto de colapsar”, tronó el munícipe pese a que la contratación de su restauración ha sido criticada por distintas voces por su alto costo, porque no se licitó y porque se anunció sin tener los estudios de diagnóstico.

 

***

En radio…

 

La pregunta del día

¿Qué le parece la actuación de las autoridades en el caso de Gerardo Ortiz?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

PATINAZO

BAJA Consejo Consultivo Itei Mal se ha visto en su debut esta instancia integrada por representantes ciudadanos, de las cámaras empresariales y de las principales universidades, que no ha podido resolver la elección de dos consejeros del Itei. Luego de dos intentos fallidos, ojalá el tercer proceso al que convocaron ahora sí lo logren.

BAJA Semaforización Con más de dos décadas de uso, el sistema de control de los semáforos de la ciudad está ya más que rebasado, por lo que ya se alista un plan para modernizarlos. En la Secretaría de Movilidad se gestionó un apoyo de una agencia estadunidense  de 600 mil dólares para hacer un diagnóstico que se presentará en septiembre próximo.

BAJA  Metro Meters La empresa concesionaria de los estacionómetros en Guadalajara es acusada por el Ayuntamiento de Guadalajara de no reportarle alrededor de 100 millones de pesos, por lo que inició un proceso para revocarle la concesión además de que clausuró sus oficinas el miércoles pasado por no contar con licencias para operar.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Cierran Plaza de la Tecnología por desaparición de menor

:Martes

Reportan temblor de 3.6 en el AMG

:Miércoles

Giran orden de aprehensión contra Gerardo Ortiz

:Jueves

Revocarán concesión de parquímetros en GDL

:Viernes

El POTmet se hizo “sin saber cuánta agua hay” en AMG

:Sábado

Alfaro descalifica a opositores de Iconia

:Domingo

Detienen a Gerardo Ortiz en el Aeropuerto de Guadalajara