La Tremenda Corte

:Matasanos

En donde ya sonaron los tambores de guerra es en el grupo UdeG donde vieron una afrenta de parte del secretario de Salud Antonio Cruces Mada el querer pasarles la factura de la falta de recursos para los Hospitales Civiles, acusando un manejo inadecuado de esto, cuando en realidad la falta del pago por parte de la dependencia que manejó mientras aspiraba a ocupar la silla en la que hoy se sienta es la causa de que los nosocomios estén en terapia intensiva. El punto de ebullición ha llegado a todos los niveles de la Universidad de Guadalajara y cuentan que, si la postura de Cruces se mantiene, no descartan movilizar a todas sus huestes para pedir la cabeza del funcionario.


:Piden apoyo

Por lo pronto ayer en un tono conciliador pero enérgico el rector de la UdeG Tonatiuh Bravo pidió al gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval tomar cartas en el asunto y considerar no sólo la versión de su secretario sino también la visión del OPD, en pocas palabras Tona calificó la postura de Cruces como de intransigente, pues más que ver por los temas de burocracia y tramitología debería ver por la necesidad de la población abierta, en especial de escasos recursos que acude a la institución a solicitar los servicios médicos. Claro reconoció que puede haber errores en algunas cosas que deben de corregirse pero eso no es pretexto para no pagar lo que se debe a los hospitales.  


:Negligencia

Hablando de planes de ordenamiento y de desarrollo metropolitano un asunto que nunca se consideró y que tiene metido a los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara en un serio problema es el de protección civil, no por nada hoy padecemos inundaciones y algunas áreas de importante riesgo cuentan con asentamientos en los que toda regla de protección civil se la pasaron por el arco del triunfo. Más allá de que se hayan violentado reglamentos e instituciones como el TAE y avalen obras donde no pueden ir, la negligencia de las autoridades ha sido poner en riesgo la vida de miles de personas por autorizar obras donde simplemente no deberían existir. Veremos si el esfuerzo que se hace desde el Imeplan termina por corregir lo ya hecho.


:Promoción

En donde se preparan para lanzar un proyecto de promoción de la ciudad de primer mundo es en la Oficina de Visitantes y Convenciones, quienes lanzarán el día de mañana un nuevo sitio de internet para ofrecer orientación, además de la oportunidad de permitir a usuarios la reseña de sus visitas a los diferentes atractivos de la entidad. En el sitio inspirado en plataformas similares de Sydney, Viena y Londres, ofrecen el apoyo a quienes organizan eventos e información respecto a diversos tipos de turismo como el médico, donde además tejen otra estrategia de la mano con nosocomios de la entidad, el sitio promete, pues sin promoción ya reporta un buen número de visitas y hasta compras a través del portal.


:Veritas deveritas

Esta Tremenda Corte quiere pensar que sus críticas son tan agudas que pueden influir en los más duros... porque de otro modo cómo explicar que tras señalar que la administración del alcalde Lemus en Zapopan le sacaba al parche de enfrentar los intereses de Spinelli en Nixticuil y echaba por delante a los vecinos para afrontar el desafío de un nuevo fraccionamiento en el bosque, el heroico edil se fajó pantalones y ya hasta demandó al magistrado de un incorruptible tribunal (adivinó: el TAE) para hacer frente a los intereses. Esta Tremenda se congratula de su enorme eco en la res publica (sin acento, como buen latín). Y por cierto, Spinelli hoy da su versión de la embrujada historia del bosque encantado.


***

Para escuchar...


La pregunta del día

¿Cree que el POTmet ayudará a ordenar el crecimiento del área metropolitana de Guadalajara?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco