La Tremenda Corte

:“Sorprendidos”

Sorpresa causaron en instancias de gobierno  las revelaciones de Milenio Jalisco sobre el permiso de Semarnat para desviar la carretera federal 200 en la zona de Chamela  para permitir una privatización de facto del tramo económicamente más atractivo del litoral, donde el metro cuadrado se tasa en miles de dólares y donde la naturaleza es mas pródiga, pero muy frágil.  Hoy, que se reúnen el secretario de comunicaciones u transportes, Ruiz Esparza, y el gobernador Aristóteles Sandoval, es escenario conveniente para aclarar qué se busca al entregar bienes públicos para negocios privados.

 

:Examen

Nos cuentan que para nada la tuvieron fácil quienes esperan ocupar un asiento de los dos disponibles en el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales pues el examen que constó de 50 preguntas y 10 casos prácticos para poner a prueba los conocimientos de los suspirantes obligó a reflexionar más de una vez en las respuestas que iban a emitir. Así que quien pase la prueba se podrá colar entre quienes elegirán los diputados como nuevos comisionados del Itei. Se sabe que el viernes estarán listos los resultados y con ello quienes son los que estarán nominados, pero para abandonar sus aspiraciones, el resto podrán pasar a la siguiente ronda, la del reparto de los compromisos políticos, perdón la de la elección de comisionados.

 

:“Show”

Así como el fiscal general Eduardo Almaguer se ha agarrado de algunos temas para destacar su labor, pues también el diputado Augusto Valencia se ha enganchado contra el Fiscal.  Y ayer ratificó la denuncia de juicio político contra Almaguer, para que se le pueda sancionar o incluso destituir por lo que considera un abuso de autoridad al impedirle al diputado ratificar una denuncia de desvío de recursos públicos para un evento del PRI. Y pues aunque se ratificó la denuncia, sólo que hay recordar que los juicios políticos en Jalisco sirven para dos cosas y no tienen un impacto real puro show mediático.

 

:Dóciles

Si Silvester Stallone conociera a los regidores metropolitanos del PAN seguramente diría que “les hace falta ver más bax”, y es que el día de ayer en que salieron en conjunto para hablar del desempeño de los gobiernos de Movimiento Ciudadano, los blanquiazules se mostraron muy “seditos” y no se metieron a temas coyunturales sino que únicamente recapitularon algunos de los asuntos que han sido ventilados con anterioridad, sin embargo prometen ser más severos cuando hagan un análisis del primer año de gobierno, para lo cual tendremos que esperar cuatro meses más para ver el lado rudo, en cuanto a crítica se refiere, de los azules.

 

:Incumplidos

Las unidades de la línea de transporte público Tur no pasaron la prueba y por tanto, si quieren regresar a las calles, deberán cobrar 7 pesos, y no 12 pesos como ruta de lujo. A los choferes les falta hasta capacitación, dijo la Semov. A los concesionarios cumplir con toooodos los requisitos… aunque el malestar de muchos es porque no van igual contra todas las rutas. Basta ver camiones circulando por la calle que cobran 7 pesos y claramente no cumplen. Que los regresen también a 6 pesos, ¿o qué les falta para ello?

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Ha observado trabajos de desazolve ante la temporada de lluvias?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco