La Tremenda Corte

:Escabechado 

La lengua –o la mano que escribió- se le desató también a un funcionario de Zapopan, Jorge Contreras, quien emitió comentarios homofóbicos en redes sociales, en medio del pesar por el atentado en Orlando (EU). Fue el propio alcalde Pablo Lemus quien confirmó la baja del susodicho, quien se desempeñaba nada menos que como director de lo Jurídico en materia de Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información ¡gulp!… Con éste suman dos ex servidores públicos que olvidan que el cargo que ejercen no se lo quitan ni en sus ratos de ocio ni en el “feis” ni en el “tuiter”. Por cierto, doblemente mal le irá a Contreras, pues aspiraba a ser comisionado del Itei, cosa que vemos harto difícil con este antecedente.

 

:En la lona

Muy aparte es el caso de Guillermo Martínez Hidalgo, asesor del pastor tricolor en el Cabildo de Zapopan, Salvador Rizo Castelo, a quien una acusación de violencia intrafamiliar lo puso en el ojo del huracán. El también abogado y presidente de la AC Juntos por Zapopan, para pronto publicó en sus redes que lamentaba haber sido objeto de la politización de un conflicto de pareja, hecho que no lo deja excento de la investigación abierta ante la fiscalía general de estado en su contra y otra más de parte del instituto estatal de la mujer. Rizo Castelo informó que el susodicho pidió licencia temporal a su cargo en tanto se resuelven las indagatorias y pidió no politizar el tema del combate a la violencia intrafamiliar que debe ser causa común.

 

:Vuelven pleitos

Cuando parecían zanjadas las broncas entre la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, por aquello de los procesos dudosos de parte de jueces o magistrados, ayer quien tronó fue el fiscal Eduardo Almaguer, quien reprochó a los magistrados que liberaron a presuntos acusados por el multihomicidio registrado en los Arcos del Milenio en 2011 luego de haber revocado el auto de formal prisión dictado en contra de estos. Incluso no descartó la posibilidad de abrir una averiguación previa, pues presume que detrás de todo el embrollo hay actos de corrupción. Lo que sí es que Almaguer debe de tener muy buenos argumentos, pues luego resulta que brotan deficiencias en la integración de las averiguaciones previas. 

 

:Acciones 

Y mientras algunas aplicaciones creadas para dar servicios fáciles a los ciudadanos son explotadas con bromas como el botón de pánico, que lo único que ha generado es pánico, pero a los funcionarios encargados de atenderla pues la mayoría de los “botonazos” han sido para “ver si sirve la aplicación”, otras son un sondeo de los problemas que aquejan a la ciudadanía como Ciudadpp en donde la principal queja es el alumbrado público que, pese a la renovación con luces, les sigue siendo un talón de Aquiles para el ayuntamiento tapatío, movilidad y mantenimiento urbano siguen siendo las necesidades que ocupan el segundo y tercer lugar. Ahora falta que poco a poco doten de equipo a los que atienden estas áreas de lo contrario será mucha tecnología y poca acción.

 

:Inconformes 

Los vecinos inconformes con el retraso en las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Zapopan andan muy inconformes con la postura del alcalde de la ex Villa Maicera Pablo Lemus pues aseguran que fue el propio munícipe zapopano quien llevó esquiroles a la junta con los vecinos afectados por las obras el pasado viernes, en la Presidencia Municipal. De hecho se preguntan si ¿querría el alcalde complicar la reunión y hacer parecer que hay desacuerdos entre vecinos? A Lemus, dicen los integrantes de Colonias Unidas, se le veía sonriendo complacido por los dimes y diretes, por supuesto, haciendo nada por evitarlo, siendo que él presidía la reunión. Esto, después de que los afectados no accedieron a acudir a la presentación de la L-3 con locatarios del Mercado del Mar, ¿Habría querido el Alcalde meterlos en la cueva del lobo?

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Estaría usted de acuerdo en que secretarios, magistrados y jueces apliquen exámenes de control y confianza?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco