La Tremenda Corte

:Urge a senadores

A través de redes sociales y más tarde en un comunicado el Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval hizo un llamado a los senadores de su partido, el PRI, para que se discuta completa la iniciativa de Reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal en el tema de la mariguana. Esto ante los comentarios de algunos legisladores de la Cámara Alta de que pospondrían el debate sobre elevar el gramaje de 5 a 28 gramos la portación de esta hierba para uso personal, y discutir sólo lo referente a su uso medicinal.

 

:“Aris” con Peña

El gobernador insiste a los senadores sacar este debate por ser propuesta del propio Presidente Enrique Peña Nieto: “Aristóteles Sandoval ratifica su respaldo a la iniciativa presidencial y llama a los senadores a que ésta se discuta a cabalidad y que no se aplace el debate, toda vez que la iniciativa es congruente con la postura que el Presidente de la República manifestara al seno de la ONU sobre enfocar la lucha contra las drogas desde una visión integral, preventiva y no prohibicionista”. Recordó además que en el foro del Debate Nacional sobre la Cannabis que se realizó en Guadalajara él se pronunció a favor de la despenalización de la mariguana porque dijo, “siempre será mejor tratar un problema de adicción con un médico que con un abogado”. Habrá que ver qué le responden los senadores que encabeza Emilio Gamboa al mandatario estatal.

 

:Más de pederastas

Y ahora resulta que la Iglesia decide no transparentar los casos de pederastia que se registran entre sus sacerdotes que porque las víctimas serían dañadas en su imagen pública, dijo el cardenal Francisco Robles Ortega, lo que hace pensar que más que apoyar a los agraviados de la Iglesia, ésta busca autoprotegerse para que su imagen pública sea la que no resulte afectada con tanta ventilación, pues también comentó que los sacerdotes son seres humanos que sufren y cometen errores.

 

:Arde Jalisco

Si usted sintió más calor en días pasados no estaba mal su percepción, pues según los datos que proporciona la Comisión Nacional del Agua mayo fue el mes más cálido en los últimos 10 años para Jalisco. Según los reportes de la Conagua este mes alcanzamos los 34.5 grados centígrados en promedio.

 

***

En radio...

 

La pregunta del día

¿Considera que en la ciudad se respetan y conviven diversas ideologías y preferencias?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:

 

***

PATINAZO

 

BAJA SEDIS Vaya aprieto en que se metió un coordinador de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, José de Jesús Manzo Corona, quien en redes sociales lamentó que en Orlando hayan muerto 50 gays y no 100. Por su abierta homofobia, tanto el titular de la Sedis, Miguel Castro, como el gobernador Aristóteles Sandoval, tuvieron que salir por esa misma vía a despedirlo de la dependencia.

SUBE SEMADET La Secretaría del Medio Ambiente y su titular Magdalena Ruiz se anotaron un buen punto luego de que Jalisco pasó del lugar 2 al 14 en la lista de las entidades que más deforestan. En el último lustro bajó 75% la pérdida de bosques al pasar de 31 mil hectáreas dañadas en 2010, a 7,554 afectadas en el último año. Académicos sugieren revisar si la tendencia es real e irreversible.

BAJA CURVA La filtración de datos personales de los detenidos en el Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA) fue un golpe más a la credibilidad y confianza del programa Salvando Vidas. Uno de los detenidos la semana pasada denunció que su información personal fue utilizada sin su consentimiento por litigantes que ofrecieron a su familia sus servicios de defensa.

 

***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

Calculan daño al erario de GDL por 432 mdp

:Martes

Colegio de Jalisco gira hacia la tradición jurista

:Miércoles

Atacan a dos hombres a bordo de camioneta en Zapopan, hay un muerto

:Jueves

Mueren dos jóvenes en percance vial en Zapopan

:Viernes

Filtran datos de retenidos en CURVA a abogados

:Sábado

Explosión en Zapopan deja un muerto

:Domingo

Mueren dos personas en accidente vial