La Tremenda Corte

:Casa

Nadie sabe a ciencia cierta por qué, pero trascendió que la dependencia que se hará cargo de la venta de la Casa Jalisco en Chicago, inmueble que supone un quebranto al erario por el costo descomunal que representó para el gobierno de Emilio González y que siempre fue subutilizada, será la Secretaría de Desarrollo e Integración Social del Gobierno de Jalisco a cargo de Miguel Castro Reynoso y no Jaltrade, aunque éste organismo es el que tiene oficialmente la posesión del inmueble y deberá firmar a la hora de la venta. Por cierto, hoy presentarán la nueva sede que será un edificio un poco más modesto, pero dicen, mucho más funcional.

 

:Ríspido

Se sabe que ayer tomó posesión la nueva representación sindical en el Congreso del Estado de Jalisco, misma que dirigirá el opositor Ulises Hernández, quien derrocó a la cuasi eterna Irene Trejo Acosta, quien disfrutó por 14 años consecutivos las mieles de verse favorecida de las corruptelas que se daban en el Congreso de Jalisco y ahora entregó el mando al candidato de la planilla dorada, ¿será augurio para los trabajadores del Legislativo? en la persona de Hernández Vázquez. Dicen que la entrega-recepción no fue nada tersa, pues no descartan una auditoría a los gastos que Trejo hizo durante su gestión. Pero como sabemos cómo es que al final nadie castiga a nadie, nos reservamos el derecho de creer en la revisión a la gestión de la dirigente saliente y menos aún porque el entrante es incondicional de Octavio Pérez Pozos, ex funcionario del Congreso, involucrado en el caso López Castro, por lo que incluso fue detenido en febrero del año pasado.

 

:Des-acuerdo

Una frase cambia todo. Y una frase faltó por agregarse al punto de acuerdo que Pablo Lemus propuso ayer en sesión de Ayuntamiento de Zapopan para que “no se lleve a cabo la realización de la obra” de la presa El Zapotillo. El regidor Salvador Rizo reclamó la inconsistencia a lo que el alcalde respondió faltaba agregar “en tanto no se tenga la información completa” de la obra y se transparente lo relativo a la dotación de agua a la ZMG. Otra inconsistencia de redacción era si deben ‘acatarse’ o ‘atenderse’ las recomendaciones del Observatorio del Agua que, por cierto, son dizque vinculantes. Al final el punto de acuerdo fue aprobado por mayoría con la abstención de los ediles del PRI. El pronunciamiento fue un acuerdo tomado ayer por todos los municipios metropolitanos.

 

:Insisten

Por cierto y como si no hubiera asuntos más importantes en el ayuntamiento zapopano, la regidora del PRI Zoila Gutiérrez Avelar, insistió en señalar que la titular de Protección Animal en Zapopan, Lizet González González, pudiera estar cometiendo un delito al no cumplir con los requisitos académicos que se piden para su cargo como encargada de protección animal, por lo que pidió a la sindicatura como representante del ayuntamiento presentar una denuncia ante el Ministerio Público. Dicen los regidores del tricolor que el posible delito está señalado en el artículo 145 del código penal del estado de Jalisco, y contempla tres meses o tres años de prisión, multa de 30 a doscientos días de salario, inhabilitación para desempeñar otro empleo o cargo o comisión públicos, a quien se desempeñe como servidor público sin cumplir los requisitos legales.

 

:Vuela

Si usted anda buscando al director de Liconsa en Jalisco, Gerónimo Eduardo Corona Alcalá, dicen que anda en la Ciudad de México supuestamente arreglando el pendiente que tiene con los productores de leche en la entidad. Bueno, al menos esa es la excusa que su subalterno Oscar Soltero pone al querer platicar con su jefe, sobre cómo es que van a deshacer el entuerto en el que se han metido para apoyar a los lecheros de la entidad. El asunto no es para menos, cuando tiene Gerónimo una bomba de tiempo en sus manos que puede explotar en cualquier momento, con el hartazgo de los encargados de sustraer el preciado alimento del ganado vacuno.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué opina sobre el incremento en el consumo de las metanfetaminas?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco