La Tremenda Corte

:Reincide

No es la primera vez que el diputado local Enrique Aubry de Castro Palomino se ve involucrado en un hecho bochornoso y de agresivo, el último fue la escena que protagonizó al golpear al director del Instituto de Movilidad y del Transporte en el Estado de Jalisco, Mario Córdova España, luego de que se inconformara por un estudio técnico realizado por el organismo en torno a las Empresas de Redes de Transporte, conocidas como ERT. Ahora el legislador es acusado de amenazar a un automovilista presuntamente con un arma de fuego, lo que derivó en una querella en contra del legislador ¿Saldrán ahora los defensores de los diputados a expresar su solidaridad? Se esperaba una respuesta más enérgica del Poder Legislativo, sin embargo parece ser que el silencio cómplice es el que impera.

 

:“Show”

Por cierto, el diputado Augusto Valencia y el Fiscal Eduardo Almaguer se adentraron en una discusión en declaraciones y por redes sociales, y es que resulta que personal armado de la Fiscalía General de Jalisco (FGE) pidió al diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) Augusto Valencia y a medios de comunicación salir de las oficinas de la Fiscalía cuando el legislador iba a ratificar una denuncia en contra de organizadores de un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El diputado pidió respuestas a Almaguer debido a que afirmaba que las audiencias debían ser públicas. El Fiscal respondió que las audiencias no son públicas y que si el personal estaba armado es porque son policías investigadores. Lo que son públicos son los procesos, la integración de las averiguaciones no se pueden hacer públicas recordó el fiscal. Puro **show mediático.

 

:“Uberzaso”

Nos cuentan que existen estimaciones que desde que se inició el estudio para la legalización de las empresas de redes de transporte a la fecha el número de vehículos destinados a prestar este servicio, cuando menos, se habría duplicado al pasar de 3 mil que originalmente circulaban a más de 6 mil, ello con la expectativa de llevarse una tajada del pastel que ofrecían dichas empresas y la posibilidad de un ingreso. El alza en la cantidad de vehículos, suponen, se debe a las flotillas que fueron adquiridas por algunas personas para que operaran dentro de estas plataformas. Nada que no haya sucedido porque en el caso de los taxis amarillos también se estima que solo 2 de cada 10 son propietarios de su concesión, el resto corresponden a dueños de varias concesiones.

 

:A dieta

Aunque Antonio Cruces Mada quiere meter en cintura la nómina obesa de la Secretaría de Salud, que tiene de más, dicen, unos 400 trabajadores administrativos, aclaró que el proceso se hará con tiento para no exponerse a laudos que concluyan en demandas millonarias. No dijo nombres, pero aplicó bien aquello de “cuando veas las barbas del vecino cortar…” y muy cerca hay un vecino que está pasando las de Caín, por esos descuidos jurídicos. Por lo pronto, esta semana ofreció anunciar cambios de algunos directivos… en tanto todavía disfruta de su estreno como secretario y se le ve muy sonriente y platicador, bueno, hasta bromista anda en las ruedas de prensa cuando en el Seguro Popular poco se le veía.

 

:Reconocen

Qué tiene que ver el marketing con la Transparencia y el Acceso a la Información Pública en México, pues es un asunto interesante que aborda Alejandro Verduzco Mendoza, responsable de la innovación y comunicación integral de transparencia del Gobierno del Estado en un ensayo que fue acreedor al reconocimiento por parte de la Secretaría de la Función Pública Federal (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación. El objetivo del concurso fue el de impulsar la participación social en temas de relevancia pública. Para el funcionario la Mercadotecnia es hoy una alternativa efectiva para garantizar la promoción de la cultura de la transparencia. Con ello el estado de Jalisco además de obtener reconocimientos en la materia también suma funcionarios premiados por este concepto.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué opina del comportamiento del diputado Enrique Aubry?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco