La Tremenda Corte

:Ejemplo

Cuando en la Cámara de Senadores van en contra de la voluntad de los ciudadanos y en el Congreso del Estado siguen sin dictaminar a favor de las iniciativas que se han presentado para legislar sobre #3de3, el diputado independiente Pedro Kumamoto ya prepara una iniciativa innovadora que consiste en comunicar a través de redes sociales y mediante un página web el trabajo que realiza como diputado local con lo que pretende que cada ciudadano que votó por él conozca su desempeño como legislador. No cabe duda que dicha práctica será una piedra en el zapato para el resto de los legisladores sobre todo los levantadedos y la borregada que solo sigue el pastor.

 

:Defensor

“El trabajo de los diputados no se califica por el número de iniciativas presentadas sino por muchos aspectos que incluyen la gestión social”, la frase célebre corresponde al dirigente estatal del PRI Jalisco, José Socorro Velázquez, quien en un arranque de defensa de los legisladores locales lo publicó en su cuenta de Twitter. Si lo que pretendió es limpiar la imagen de los diputados, el Coco sale perdiendo, pues está muy lejos de la percepción que la mayoría de los ciudadanos tienen de los congresistas del Estado de Jalisco. Si bien es cierto la gestión social es una de sus labores no es la más importante y si hablamos de prietitos en el arroz, vamos revisando los perfiles uno por uno y nos encontraremos... ¡cada decepción!

 

:Y el prietito

Y hablando de prietitos en el arroz aparece en escena el diputado local del Revolucionario Institucional, Jorge El Pariente Arana, a quien la opacidad le persigue pues justo cuando estaba presente en una conferencia convocada por el tricolor de repente que se les va la luz y tuvieron que seguir adelante en la penumbra. Cualquier parecido con la realidad que se vive en el Congreso de Jalisco y sobre todo en el pasado de Arana dentro del legislativo es mera coincidencia, eh.

 

:Alianza

Aunque aplaude todos los esfuerzos que se hagan para incrementar el salario mínimo el secretario del Trabajo, Héctor Pizano, acota la alianza hecha entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, pues recuerda a los aliados por el 2018, perdón por el alza al minisalario que las condiciones que se viven en el estado de Jalisco son muy diferentes a las que se viven en la capital del país. Pues aseguró que mientras entre los mexiqueños existen más personas que ganan un salario mínimo no es así entre los jaliscienses. Por cierto, ayer la STPS anunció el arranque del primer estudio serio para conocer la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

 

:La leche

Funcionarios de Liconsa saldrán a la calle a vender leche de los Altos de Jalisco, en solidaridad con los lecheros. En vez de que la tiren en las carreteras, la venderán a partir de las 9 de la mañana en la glorieta Minerva. Si bien no resuelve de fondo este tema, peor es quedarse de brazos cruzados. La iniciativa caerá del todo bien a los productores y más a las amas de casa que podrán encontrar producto fresco y a precios accesibles, eso mientras se resuelve de fondo la problemática en la que están metidos los productores del lácteo en Jalisco.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué le parece que en el fondo metropolitano sean prioridad obras para el peatón?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco