La Tremenda Corte

:Permanente

Luego de que los senadores incumplieron en legislar temas como las Leyes anticorrupción, el Mando Único Policial y la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para legalizar la mariguana con fines medicinales y aumentar el gramaje para autoconsumo, en el periodo ordinario, se abrió la comisión permanente con el firme propósito de algunos senadores de oposición de abrir un periodo extraordinario para retomar estos temas prioritarios. Por cierto el que repite en la permanente es el senador jalisciense Arturo Zamora como sustituto de Ismael Hernández Deras, lo que le permite asistir como propietario a cualquier sesión.


:“Chiva gate”

Con todo y la buena racha del equipo rojiblanco que aseguró ayer su pase a la liguilla al ligar cinco partidos sin derrota, los litigios entre su propietario Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ex directora general del Grupo Omnilife-Chivas continúan. Ahora corre el rumor de que la todavía mujer de Vergara hará un cambio total de su equipo de abogados que comanda Juan Collado por los pocos resultados alcanzados en el pleito legal. Cuentan que ya salió Jaime Guerra González y que está por llegar el abogado Luis Cervantes, con fama de ser poco ortodoxo y de encabezar la ilegal toma del Canal 40 por allá en el 2002. 


:Festejo laboral

Los que siguen esperando que la reforma laboral les traiga beneficios son los obreros y asalariados que ayer se reunieron a desayunar con el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval y el secretario del Trabajo, Héctor Pizano. Al menos tres mil trabajadores se reunieron en la Expo Guadalajara para festejar el Día del Trabajo en donde no faltaron las promesas de mejorar su calidad de vida a través de reformas legales que incrementen los minisalarios, Hasta no ver, no creer, dijeron muchos de los sindicalizados presentes en el acto.


:Pederastas

Que se castigue a los pederastas con todas las de la ley, exigió el Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega ayer a propósito de la reciente conmemoración Día del Niño. El líder religioso pidió que se legislen sanciones más severas a quienes abusen de los menores. Al abordar este delicado tema, nada dijo de los escándalos sobre este tema originados en la propia Iglesia Católica, y en los que también se debe hacer justicia y aplicar castigos ejemplares.


***

En radio…


La pregunta del día

¿Qué opina de la situación de los trabajadores en Jalisco?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO

SUBE Aristóteles Sandoval Bien quedó el gobierno estatal con el exitoso desarrollo de la edición 41 del Tianguis Turístico la semana pasada en Guadalajara, que superó todos los récords en cuanto a participación nacional e internacional, así como en derrama económica, y que de acuerdo a cifras preliminares dejó 45 millones de dólares a Jalisco.

BAJA Policías Municipales Cálculos de los jefes policiales de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Tonalá y Tlaquepaque apuntan un déficit de 50 por ciento en el número de patrullas con las que custodian sus municipios, que suman en total mil 432 colonias. Reconocen que para mejorar el servicio requieren más equipamiento y elementos.

SUBE Enrique Alfaro El alcalde de Guadalajara asumió el viernes pasado la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana con el objetivo de avanzar en la construcción de una visión metropolitana de gobierno a partir del Plan de Ordenamiento Territorial, y de la creación de agencias metropolitanas.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Lo primero es la salud... quien no comparta esa ideología, se va: Cruces

:Martes

Turismo crecerá 4% con nuevo programa

:Miércoles

Jalisciense gana Olimpiada Europea de Matemáticas y rompe redes

:Jueves

Desafía Gerardo Ortiz a la Fiscalía General

:Viernes

Rescatan el “sistema antiguo” de agua que llega de Chapala

:Sábado

Clonan delincuentes patrulla de la Policía Vial

:Domingo

Puente circular en Periférico, inviable