La Tremenda Corte

:Novelesco

De circo pasó a novela el traslado de cuatro felinos al santuario de Pachuca, pues ahora se armó una digna de Shakespeare, al concluir su cambio de residencia de Villa Fantasía a la bella airosa, en la muerte de un lince. Hay quienes dicen que al veterinario se le pasó la anestesia que le aplicaron al felino para un viaje tranquilo y lo mandaron de viaje eterno. Otros aseguran que el animalito se estresó con el traslado y terminó muriendo de un paro cardiorrespiratorio. El caso es que ahora andan buscando al irresponsable y la mira del Ayuntamiento está sobre: a) El veterinario que le aplicó el calmante, b) la Profepa por ser la encargada del traslado y c) Tierra Nueva AC y Ana Lorena Pulido, quienes tendrán que rendir su declaración tras la denuncia puesta por la Administración que encabeza Pablo Lemus. Ser o no ser

 

:¿Falla?

Habrá que preguntar al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) si tiene entre sus intenciones, la de modificar el esquema mediante el que los funcionarios públicos presentan sus 3 de 3 declaraciones. Decimos esto para que no haya la necesidad de que quienes las presentan, tengan que aclarar que lo que ahí se publica, pues no es necesariamente lo que se tiene, y que bueno, el valor real de las posesiones de los funcionarios es muy superior lo reportado por ellos. O en el mejor de los casos, que se aclare a los ciudadanos que una de las reglas es ésa, para saber que lo que ahí dicen no necesariamente es lo que tienen. Y es que ayer el gobernador Aristóteles Sandoval, pues se sinceró y reconoció que sus bienes suman no los 5 millones reportados sino 15, y al hablar por primera vez de su patrimonio aclaró que si no tiene coches es porque en funciones no los necesita ya que le asignan lo que por seguridad le corresponden.

 

:Futurismos

Vendrán más cambios en el gabinete del gobernador, pero no crea que ya en el corto plazo, sino que empiezan a acomodarse las barajas con la que el grupo en el poder se lanzará en pos de una candidatura. Por lo pronto anótele entre los más movidos al Fiscal General, quien no deja su sueño anhelado de administrar Guadalajara, en donde tendría que competir con algún integrante de los Tlajoboys, pues su líder Enrique Alfaro estará disputando la gubernatura, tal vez contra el senador Arturo Zamora por el PRI. La verdad es que el resto de los partidos como que aún no dan color, pero de que tendrán sus gallos, los tendrán, aunque sea para salir en la foto. Seguro del gabinete saldrá también quien pelee por recuperar Zapopan en donde apunta a que Pablo Lemus buscará la reelección.

 

:Se esconden

Fiesta sorpresa de 15 años fue la que celebraron ayer en la Comisión Nacional Forestal que dirige Jorge Rescala Pérez y a la que fueron convidados el titular de la Semarnat, Rafael Pacchiano Alamán y el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval. Y no es que haya sido una sorpresa para los invitados, sino para la comunidad entera, que de no ser porque postearon los socorridos selfies, nadie se habría enterado del jolgorio. Lo que desde esta H. Tremenda Corte nos preguntamos es ¿por qué esconder a la quinceañera? Si lo que se supone que sucede es que el huevo se cacarea, pues 15 años no se cumplen todos los días... o ¿será que no hay mucho que celebrar?

 

:Le ponen

Más de 7 mil tonaltecas recibieron dos buenas noticias. La primera de ellas fue que su voto será válido en las obras que el gobierno del estado llevará a cabo en el municipio, por lo que será construida principalmente infraestructura de salud, que incluye una unidad médica, una farmacia comunitaria de 24 horas, empedrado en calles, donde habrá un ahorro de 20 millones de pesos pues los vecinos pondrán la mano de obra, la reparación de un canal y una unidad deportiva. La otra buena noticia es que el presupuesto que se iba a destinar a todo esto sobrepasaba por millón y medio el monto destinado, pero se pusieron guapos en el gobierno del estado y correrán con el gasto completo.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cómo ve los cambios en el gabinete del gobierno del estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco