La Tremenda Corte

:De GDL a Tonalá…

Que el que se va del Ayuntamiento de Guadalajara con todo el respaldo del priista número uno de Jalisco, el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, es el todavía regidor tapatío Ricardo Villanueva, quien en junio del año pasado perdió las elecciones contra el actual presidente municipal Enrique Alfaro.


:…y a la UdeG

En cuestión de días, Villanueva hará la mudanza de sus oficinas de regidor de Guadalajara a las de la rectoría del Centro Universitario de Tonalá, en donde próximamente despachará. El ex candidato priista a la alcaldía tapatía regresa a la Universidad de Guadalajara también con todo el apoyo del Grupo UdeG que lidera el ex rector Raúl Padilla López. Así Villanueva entra en automático en la baraja de los universitarios que buscarán la rectoría de la UdeG en menos de tres años. 


:Piden explicación

Los que presentaron un punto de acuerdo para solicitar la comparecencia de Luis Carlos Vega Pámanes, titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, son los diputados Augusto Valencia, Enrique Palomino y Saúl Galindo, quienes piden aclare la concesión a particulares del estacionamiento de Ciudad Judicial, donde se cobra 15 pesos la hora por automóvil. Dicen que no hay nada claro el expediente de licitación.


:Adiós oportuno

Los que aprovecharon la proyección del concierto del adiós a Vicente Fernández, fueron los del ayuntamiento de Zapopan quienes no dudaron en mostrar las buenas obras y acciones que han implementado a través de sus programas sociales. Las personas que acudieron a la plaza de Las Américas no les quedó de otra más que apechugar y chutarse todos los comerciales de propaganda política que enaltecían al alcalde de Zapopan, Pablo Lemus.


:Solidaridad

Para apoyar en los trabajos humanitarios partieron rumbo a Ecuador 12 oficiales de Protección Civil Jalisco luego del sismo que afectó al país sudamericano. Este equipo de bomberos y rescatistas fue capacitado por la ONU y coordinarán las acciones de rescate por parte de la delegación mexicana para colaborar con las autoridades de ese país.


***

En radio…


La pregunta del día

¿Cómo evalúa los primeros seis meses del gobierno de María Elena Limón en Tlaquepaque?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


BAJA Ley Uber La relación del gobierno del estado con la Legislatura LXI sufrió su primer desencuentro con el veto de la Ley para las Empresas de Redes de Transporte y Taxis, que hizo el gobernador al regresarla al Congreso con 13 observaciones, entre las que destacan el rechazo al pago en efectivo en unidades de las ERT´s.

SUBE Zapopan El municipio gobernado por Pablo Lemus recibió dos buenas noticias la semana pasada: la inversión de 120 millones de dólares de la empresa Flextronics que generará 10 mil empleos. La otra buena fue que durante la gira del Gobernador Aristóteles Sandoval se anunció que también llegará a Zapopan la empresa fabricante de software AMDOCS.

BAJA Turismo A una semana de que inicie en nuestra ciudad el Tianguis Turístico 2016 y luego de los altos índices de ocupación hotelera en el pasado periodo vacacional, la secretaría del ramo tendrá que hacer algo para evitar que la nueva alerta de viaje a Jalisco que emitió Estados Unidos afecte el buen momento por el que atraviesa el estado en esta materia.


***

Notas más leídas en milenio.com/jalisco


:Lunes

Detienen a ex policía de Ocotlán implicado en homicidio de 5 gendarmes

:Martes

Intenso incendio en bodega del Mercado de Abastos

:Miércoles

Atrae Flextronics 120 mdd en otra planta en Zapopan

:Jueves

Ahora sí, iniciará a perforar tuneladora en obras de Línea 3

:Viernes

Propone Kumamoto Juicio Ciudadano contra Políticos

:Sábado

Matan a hombre al descender de un taxi

:Domingo

Clausuran antro La Santa, hay un detenido