La Tremenda Corte

:Shalom 

Reunión de alto nivel celebró ayer en Israel el gobernador del estado, Jorge Arstóteles Sandoval, con el ex presidente de aquella nación, Shimon Peres, con quien dialogó amplio y tendido en la sede de su fundación sobre cómo de las condiciones adversas que enfrentan los israelíes en cuanto al clima y las condiciones naturales de la zona pudieron hacer del país uno con gran desarrollo. Aris escuchó atento los consejos de Peres, quien además se refirió al mandatario como representante del  “México joven el México vivo”. La plática con el Premio Nobel de la Paz quedó pendiente desde su visita a Jalisco durante la reunión México Cumbre de Negocios. El mandatario continúa su gira para promover inversiones en nuestra entidad.

 

:Faltan ganas

Los que no están nada contentos con las pocas acciones para salvar el Bosque del Nixticuil, donde se pretende desarrollar el complejo Bosque Encantado son los integrantes del Comité Salvabosque quienes insisten en que la administración que encabeza el alcalde Pablo Lemus, poco se diferencia de sus antecesores priistas, pues  no pasa del discurso a las acciones apelando a que el Tribunal Administrativo del Estado tenga conciencia y buena voluntad, cosas que sabemos no permean mucho en el TAE. Los integrantes del comité creen que al ayuntamiento le falta mano dura y echar mano de otras herramientas legales para impedir que además de darle en la torre a la reserva, siga creciendo la mancha urbana de manera desordenada. Un ejemplo que ponen son las acciones que emprendió el gobierno del estado para salvar el bosque Los Colomos. Cuando se quiere se puede

 

:Servicios primarios

Nos cuentan que pese a que ya pasaron seis meses de que iniciaron las actuales administraciones municipales existe una grave carencia de vehículos para prestar servicios de alumbrado público, mantenimiento de parques y jardines así como los servicios de limpia. De hecho trabajadores independientes de Guadalajara hicieron circular en redes sociales la manera en que son trasladados a prestar los servicios muchas veces hacinados en una camioneta tipo pick up. En Zapopan por ejemplo las cuadrillas se han organizado a fin de prestar los servicios citados sin dejar de atender la ciudad, pero en las mismas condiciones incluso con falta de equipo. Ahora sí que servicios con recursos primarios.

 

:Corrieron apuestas

Ayer en la sesión del Imeplan, se informó de la declinación que hizo el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, para ocupar la presidencia de la Junta de Coordinación Metropolitana, la cual es rotativa cada 6 meses y que hasta este abril encabeza el alcalde Pablo Lemus. El turno siguiente era para Marco Godínez, alcalde de El Salto, quien también declinó... ¿Adivina quién seguía en turno?... Si pensó en el tapatío Enrique Alfaro, acertó. Y como muchos periodistas y funcionarios suspicaces presentes en la sesión, hubiera ganado la apuesta... Enrique sonrió. Menos mal que no le antecedían en el turno Juanacatlán,  Ixtlahuacán, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco.

 

:Alba

Habrá que seguir muy de cerca la implementación del Protocolo Alba en Jalisco, pues pese a que Chihuahua es el primer estado en que se aprobó la medida para disminuir las desapariciones de mujeres la tasa en la entidad es superior a la que tiene Jalisco, de acuerdo al registro nacional de personas desaparecidas. Ahora falta que los municipios firmen el convenio para aplicarlo y reforzar las acciones que se han venido implementando para proteger la integridad de las mujeres.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cree que la Cruz Verde y policía funcionarían mejor si fueran metropolitanas y no municipales?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco