La Tremenda Corte

:Llamado

No hay peor sordo que el que no quiere oír, y a pesar de que la autonomía municipal está protegida por la Constitución nada impide a los alcaldes del estado, los 125, sin importar el partido al que pertenezcan, a suscribir el acuerdo en contra de contenidos y actos que promuevan la violencia convocada por el gobernador del estado Jorge Aristóteles Sandoval. Ahora falta que el asunto de vuelva político y por ser de partidos diferentes al gobernador algunos alcaldes como el del Tepatitlán, hagan como que la virgen les habla. Por cierto nos dicen que los policías que fueron sorprendidos en su faceta histriónica en el video de Gerardo Ortiz ya declararon ante la Fiscalía el pasado fin de semana.

 

:Cambios

Con la novedad de que en pleno estiaje, por Casa Jalisco sopla el viento y se rumoran, otra vez, cambios en el gabinete del mandatario Aristóteles Sandoval. Luego de la renovación oficial de la dirigencia estatal priista el pasado viernes y la búsqueda de reacomodos de algunas piezas del ajedrez político que se quedaron fuera de la jugada tras la ola naranja que arrasó la ZMG. Uno de los que llegan se dice, es el ex alcalde Alfredo Barba, quien ha asumido culpas pero también bandera de lucha contra su sucesora en Tlaquepaque.

 

:Ubicaciones

Trascendió que serán unos cinco los movimientos, que incluyen a un par de secretarios. Lo único seguro, es que la cartera de Salud, no será para el ex primer edil de la villa alfarera. También se rumora que Antonio Cruces dirá adiós al Seguro Popular y dejará la administración de esta bolsa de recursos para ponerse en el candelero de la Secretaría de Salud Jalisco, en época de crisis y epidemias. Habrá qué ver. Por lo pronto, el que retoma el espíritu ciudadano es el propio gobernador, que este jueves tendrá audiencia pública con los jaliscienses.

 

:¿Dobletero?

Hay quien al enterarse que el delegado del ISSSTE sigue apareciendo como dirigente de la sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se preguntó si se vale el doblete y cobrar en ambos puestos y en caso de ser así cómo le va a hacer para cumplirle a dos amos, los burócratas federales y los maestros de Jalisco. Desde esta H. Tremenda creemos que no es posible cumplir con los dos en cargos pues la demanda de atención para cada uno de ellos es mucha, a menos que Flavio Humberto Bernal Quezada haya desarrollado el don de la omnipresencia, cosa que es por demás inverosímil. ¿A poco no cobra por las dos chambas?

 

:Seca

Llamó poderosamente la atención la crisis de agua que se vive en amplios sectores de la zona sur de la ciudad en donde el SIAPA ha asegurado que un súbito incremento en la demanda del servicio generó una carencia del mismo lo que provocó que miles de habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara quedaran en calidad de damnificados sin agua por más de 7 días. Cosa que suena raro sobre todo cuando Chapala, principal fuente de abastecimiento, se encuentra a buen nivel y se han incorporado varios pozos al servicio. Los menos mal pensados creen que hubo alguna falla en el acueducto por falta de mantenimiento, los mal pensados creen que pueda ser alguna medida de presión para concienciar a la población a favor del proyecto de la presa El Zapotillo. Hagan sus apuestas.

 

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Podemos censurar a Gerardo Ortiz?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco