La Tremenda Corte

:Dimes y diretes 

Lo que el gobierno del estado califica como indiferencia, el gobierno municipal de Tepatitlán lo justifica con los siete millones de pesos que tendrían que pagar a empresarios por la pérdida que representaría la cancelación del concierto de Gerardo Ortiz en el palenque de la feria Teprabil el próximo 22 de abril; aun así el gobierno del estado mantiene su postura y hará una campaña en contra de los productos que de alguna manera realicen una apología a la violencia.


:Que cante de otras

No obstante que a Gerardo Ortiz le negarán presentarse en Zapopan por los evidentes escándalos en que estuvo inmiscuido, ahora el presidente municipal, Pablo Lemus, le hace un llamadito a que colabore con una campaña para la erradicación de la violencia contra la mujer, eso sí, reiteró que las puertas zapopanas no se le volverán a abrir. ¿Acaso Gerardito aceptará?


:Daños colaterales

Quienes parecen no dar una, son los gobiernos respecto a las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Por más que los colonos de las zonas aledañas a las construcciones les externan su problemática, principalmente enmarcada en la delincuencia e inseguridad que se vive por el colapso de las avenidas y la soledad de algunas calles, ninguna autoridad hace algo. Y es que, mientras más pasa el tiempo, los daños son más evidentes, como locales y casas vandalizadas pero ello, no es suficiente razón para que aumenten la vigilancia o de menos, instalen luminarias ¿qué estarán esperando para actuar?


:La multa es tuya

En Zapopan mandaron un oficio a todos los funcionarios para que procedan a quitar ellos mismos el polarizado de los vidrios que tengan asignados. Se les indica que aunque sea mínimo deberán retirar el material para que evitar multas por parte de la Secretaría de Movilidad.  Se les da un plazo de 20 días para que atiendan la petición y en caso de que tengan una infracción después de ese tiempo los usuarios responsables del vehículo pagarán la multa.


***

En radio…


La pregunta del día

¿Ha padecido la inseguridad por las obras de la Línea 3 del tren ligero?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio:


***

PATINAZO


Baja Zapopan Tres policías de este municipio fueron cesados de su cargo por aparecer en el video musical de Fuiste mía del cantante Gerardo Ortiz. La polémica es por la apología del delito, ya que aparecen imágenes que promueven la violencia y el homicidio tras una infidelidad.

Baja SSJ En Jalisco llegó a 40 el número de defunciones por influenza ocurridas en su territorio en la temporada invernal 2015-2016, cifra récord desde la epidemia que tuvo lugar en el 2009. Con esta cifra de muertes notificadas al 24 de marzo pasado, la entidad encabeza el listado nacional.

Baja Seguridad para mujeres Desde que el gobierno del estado emitió el pasado 8 de febrero la alerta para prevenir la violencia contra las mujeres, en Jalisco han ocurrido 28 homicidios, cifra superior al bimestre anterior que comprende en el que ocurrieron solo 18 homicidios de mujeres.


***


Notas más leídas en milenio.com/jalisco

 

:Lunes

“Que tengan miedo de las mexicanas”

:Martes

Fiscalía facilitó equipo táctico para la filmación de video grupero

:Miércoles

Video de Ortiz invita a la violencia contra la mujer: Segob

:Jueves

Indemnización millonaria para cancelar concierto en Tepa

:Viernes

Alfaro se enfrasca en batalla de agenda con el gobernador

:Sábado

Hallan más de 60 maletas con objetos robados en finca de narcotizador

:Domingo

Asesinan a 28 mujeres tras alerta de violencia