La Tremenda Corte

:Están a salvo

Informan en la Universidad de Guadalajara que las dos estudiantes que cursan programas educativos en Bélgica por intercambio se encuentran bien. Ellas ya se comunicaron tanto con la Embajada de México en ese país, como con sus familias para confirmar que están en perfectas condiciones. El Rector General de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, lamentó y condenó los atentados ocurridos y expresó su solidaridad con personas afectadas.

 

:Diputado gringo

Resulta que el diputado Saúl Galindo, del Partido de la Revolución Democrática, se ausentó del Congreso desde el jueves y no estuvo en la votación que regulariza a las Empresas de Redes de Transporte porque anda en Estados Unidos, dicen que no se fue de vacaciones sino que tenía que ir a arreglar algunos trámites porque tiene doble nacionalidad y pues ya provechando el viaje lo ligó con unas vacaciones.

 

:Amenazan lecheros

Sobre advertencia no hay engaño. Tal es el dicho de productores lecheros de la región de Los Altos que amenazan con manifestarse si no tienen respuesta inmediata antes del 1 de abril para solucionar el cíclico problema del bajo precio de la leche que año tras año, se origina por la excesiva importación de este producto. Los ánimos se encienden, no obstante que la semana pasada el titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, anunció en tierras jaliscienses la próxima apertura de una planta deshidratadora y la futura construcción de otras dos, para lo que nada más falta que el gobierno estatal se ponga la pilas con el proyecto. Para los productores, ya no hay tiempo futuro que valga y muy enojados piden más resultados y menos promesas.

 

:Que muestren papelito

El diputado Augusto Valencia, del partido Movimiento Ciudadano, y la comunidad de Abogados Independientes se pronunciarán esta mañana ante el cobro “ilegal” del estacionamiento de Ciudad Judicial y la negativa del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco a proporcionar la información y documentación del contrato de concesión. Pedirán que se muestre el documento que permite o autorice el control y explotación comercialmente este espacio.

 

:Siguen filosos

En la Secretaría de Movilidad continúan con operativos por polarizados y placas alteradas en los automóviles, según su corte más reciente se han aplicado casi trece mil infracciones.  Además se han detectado vehículos con reporte de robo y conductores con orden de aprehensión.  Sobre la polémica medida contra los motociclistas y la obligación de portar un chaleco reflejante, dicen que seguirán las revisiones, han multado a 3,287 conductores en lo que va del año.

 

:Goyri en Lagos

Donde se frotan las manos y esperan unas buenas vacaciones con la llegada de al menos 20 mil visitantes durante esta Semana Santa es en Lagos de Moreno. Se tienen diversas actividades con motivo del Festival Cultural de Marzo, en el municipio de Lagos de Moreno. Presumen que el actor Sergio Goyri es quien colabora con el municipio para la realización de este festival, la pregunta es ¿será de a gratis.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cómo debe blindarse México de actos terroristas?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco