La Tremenda Corte

:Aguas con el agua

Hoy 22 de marzo es Día Mundial del Agua y Guadalajara sigue sin entregar buenas cuentas en términos de la gestión del recurso, las zonas de la recarga del acuífero se siguen urbanizando, además la inversión anunciada de 800 millones de pesos para resolver el problema de las inundaciones genera dudas en muchos expertos que señalan que no va a ir a fondo en el tema de la gestión adecuada del agua. Por si fuera poco se espera que haya una sequía importante en esta primavera y eso podría afectar en algún momento el tema del abasto, especialmente por el caso de la presa Calderón, ubicada en la región de Los Altos, que suele ser muy errática. Así pues con más pendientes que logros Guadalajara se celebra este día. 

 

:Sí sí, pero no

El madruguete que le aplicaron los diputados de Movimiento Ciudadano y el PAN al gobernador del estado al aprobar la iniciativa para regular a los taxis y a las Empresas de Redes de Transporte será analizado por el gobierno del estado, que aunque no se han animado a decir que vetarán la ley aprobada tampoco se animan a respaldarla, por ahora es analizada por la Secretaría de Asuntos Jurídicos adscrita a la Secretaría General de Gobierno.

 

:Desgastados

Por cierto parece que los diputados quedaron muy desgastados luego de que el jueves y viernes estuvieron debatiendo y “negociando” sobre las modificaciones a la Ley de Movilidad sobre los nuevos permisos para taxis y las Empresas de Redes de Trasporte. ¿Será que se fueron de vacaciones, aunque por ley todavía no les toca?

 

:Se les fue el camión

Los que de plano se quedaron sin acceso al apoyo de bienevales fueron los casi 19 mil estudiantes registrados en el padrón de beneficiarios que olvidaron acudir a los módulos a recoger sus paquetes de boletos; la buena noticia es que su falta de interés beneficiará a la población estudiantil de las regiones, pues lo más de 13 millones que quedaron de bienevales serán invertidos en camiones para apoyar en traslados a los estudiantes del interior del estado.

 

:Ni un cariñito

Promueven las zonas arqueológicas en esta temporada, anuncian eventos en ellas, como para cumplir con la agenda anual, pero conforme avanza el tiempo más descuidadas se observan. Los terrenos donde se ubican, por ejemplo El Ixtépete, lucen abandonados, con pastizales secos. Los visitantes comentan que es urgente les dé mantenimiento y que se promueva la cultura de estos sitios.

 

:Por un coyotito

Grave error que le costó a un custodio el haberse quedado dormido, o echándose un coyotito como se dice en la jerga callejera, ya que además de que será separado de su cargo, enfrentará delitos por evasión de reos, y por si fuera poco, puede ser inhabilitado hasta por 10 años de poder ejercer un cargo público. Mucho o poco, será la sanción que recibirá luego de haber “perdido” a un prisionero internado en la Cruz Verde.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Cuáles son los principales problemas de inseguridad que sufre en su colonia?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco