La Tremenda Corte

:Verde

El que se llevó la nota fue el gobernador Aristóteles Sandoval, quien se pronunció a favor de despenalizar la mariguana y dio un discurso para la historia, cuando siempre había sido conservador al respecto. Algunos leyeron “incomodidad” en el rostro del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. La segunda sorpresa de este cuarto foro nacional fue la respuesta de ambos a la pregunta de si alguna vez consumieron mariguana: Osorio Chong dijo que nunca, es más, que ni dar el golpe sabe, en tanto  Sandoval hizo segunda y señaló que tampoco la ha probado.


:Más verde

Guadalajara se pintará de verde el día de hoy, pero nada tendrá que ver con el uso de la cannabis, sino algo un tanto más extraño, la celebración de San Patricio, será que Alfaro ya busca algún Santo extranjero a quién encomendarse ante la poca ayuda que ha recibido de los inmaculados locales para temas como el Corona y el extenso vocabulario que han mostrado sus colaboradores que dominan las blasfemias a la perfección.


:Amenazan

Pese a que el secretario de Educación Aurelio Nuño ha dicho que no hay marcha atrás en el despido de maestros, que por los suyos no haya participado en el proceso de evaluación, ya hay un grupo de mentores en el estado de Jalisco, para ser más específicos, del Sindicato de Académicos (SUACOBAEJ), del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ), intentaron hacer un paro total de labores, afectando con el 25 por ciento del personal que presta servicios en este centro educativo. Además, según la directora general del colegio, Idolina Cosío, mañana habrá manifestaciones y bloqueos por esta situación, convocados por los mismos disidentes


:Sin indemnizar

Y en otros temas el que anda muy movido es el presidente de la Fundación para Niños Robados y Desaparecidos (FIND) Juan Manuel Estrada, quien el día de hoy junto con organizaciones civiles podría ver cristalizada una propuesta para evitar que al momento de dejar su cargo el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ahora Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, pueda recibir una indemnización. La propuesta será votada hoy en la CEDHJ y podría poner fin a esta prestación heredada de tiempos de Guadalupe Morfín.


:Consejo

Por cierto, Estrada Juárez también propondrá a petición de las autoridades federales a 5 de 10 organizaciones ciudadanas que formarán parte del Consejo Consultivo Ciudadano de la Subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de la República. El apoyo se le pide al presidente de FIND, pues en esta dependencia se encuentran, entre otras, la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, tema en el que Juan Manuel se ha convertido en referente a nivel nacional.

***

Para escuchar...


La pregunta del día

¿Qué opina usted de la postura del gobernador sobre la despenalización de la mariguana?


Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.


Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco