La Tremenda Corte

:Vialidades

Con la novedad que el Ayuntamiento de Guadalajara está por arrancar un ambicioso programa de pavimentación el cual podría iniciar en breve y que pretende sustituir el pavimento por concreto hidráulico en varias avenidas de la capital del estado. Para ello se usaría parte de los recursos proporcionados por el préstamo solicitado por el gobierno del estado del cual tocarían unos 500 millones de pesos a la Perla Tapatía, además de los recursos provenientes de la federación, por lo que para concretarlo no haría falta endeudarse de nuevo.

:Más abusos

Por cierto, sale a la luz un problema que a todas luces termina por impactar en las vialidades de toda el AMG, y es que nos cuentan que se exige a los desarrolladores de vivienda que al momento de elaborar la infraestructura vial se coloquen 15 centímetros de asfalto en la superficie de rodamiento lo que permite una mayor durabilidad en las calles y con ello disminuir el problema de los baches, peeeeero, resulta que los muy vivos, o abusivos como lo quiera ver usted sólo colocan una capa de la mitad de lo solicitado, es decir 7.5 centímetros, cosa que debería de ser sancionado por los munícipes.

Ahí una prueba más de los abusos en los que incurren quienes se encargan de construir desarrollos habitacionales.

:Escucha

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, estuvo anoche escuchando a familias y organizaciones de la sociedad civil para atender diversas peticiones en la materia; entre otros estuvo Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación FIND, así como el ex aspirante a la dirigencia del PRI estatal, Rubén Vázquez.

:Mejores servicios

Por cierto, preocupado por dar una respuesta inmediata a los habitantes de su municipio, el que ya prepara un nuevo sistema de atención es el Ayuntamiento de Tlajomulco en donde se pretende implementar un software que ayude en una atención más eficaz en las demandas de mejores servicios por parte de quienes viven en la hermana república. El alcalde Alberto Uribe considera importante no solo mejorar las condiciones de trabajo de quienes se encargan de mantener en pie al municipio dándoles las herramientas para ello y con un sustancioso incremento salarial, sino también contar con herramientas tecnológicas que les permitan realizar mejor su trabajo.

:Goleador

El Congreso de Jalisco seis, Ayuntamiento de Guadalajara cinco, no vaya a creer que desde el Poder Legislativo han realizado acciones que van en contra de la administración que encabeza Enrique Alfaro Ramírez, sino que el pasado sábado se echaron una cascarita los integrantes del gabinete de Alfaro y diputados acompañados de asesores del Congreso. El triunfo fue de los diputados y sus asesores, lo que sí es que el goleador del partido fue Enrique Alfaro, quien presumió en redes sociales haber sido el goleador del partido, anotando 4 de los 5 tantos a favor del equipo del gobierno municipal.

:Insiste

La que insiste en que no la den por muerta, bueno realmente es su hermano el que insiste en no darse por vencido, es la ex aspirante a la dirigencia del PAN, Faviola Martínez Martínez, quien el día de hoy estará anunciando a través de sus representantes legales Carlos Arias Madrid y Ricardo Salcedo Arteaga, las acciones jurídicas a emprender con motivo de la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco mediante la cual confirmó la determinación de la Comisión Permanente de Acción Nacional en la que ratificó el triunfo de Miguel Ángel Martínez. La estrategia seguro será promovida ante los tribunales federales.

***

 

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿A quién le da la razón en el conflicto entre ejidatarios y autoridades por el aeropuerto?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@ milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco