La Tremenda Corte

:Foros
El próximo martes se llevará a cabo en Zapopan el primer Foro de Consulta Pública del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) Metropolitano, organizado por el Ayuntamiento de Zapopan y el Consejo Ciudadano del Instituto Metropolitano de Planeación. Este foro de consulta será el primero de nueve que se lleven a cabo en los municipios metropolitanos para alcanzar un total de nueve que servirán para nutrir con la participación ciudadana el POT. De manera adicional, se tiene planeadas consultas públicas con diversos sectores de la sociedad a fin de tomar en cuenta la mayor cantidad de las visiones posibles de lo que se quiere para el área conurbada en el futuro.

:Chispotea
Al que mandaron a la guerra sin fusil fue a Ricardo Ron Siordia, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Rural y quien en la conferencia de prensa ofrecida ayer en Casa Jalisco, para dar a conocer el balance registrado tras la helada que dejó nieve y lluvias en el estado, dijo que en el campo no había daños que documentar, cuando al mismo tiempo el delegado de la Secretaría de Agricultura, Javier Guizar Macías decía lo contrario. No estaría nada mal que antes de salir a dar una declaración se documentara un poco, pues de lo contrario terminamos con versiones encontradas que poca confianza terminan dejando entre los ciudadanos.

:Precavidos
Los pronósticos climáticos para los meses siguientes pondrán a prueba la estructura de combate de incendios que ha construido la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial en Jalisco. Los dos periodos previos no han sido extremosos y han permitido un discurso de tintes triunfalistas respecto al manejo de los bosques, pero no son pocas las voces que consideran que poco ha cambiado la herencia de desatención del gobierno de Emilio González en este tema específico. Si hay trabajo, en cambio, seguro se notará

:Exhibidos
Al paso que vamos, las aplicaciones de transmisión en vivo de videos se van a terminar convirtiendo en el verdugo de funcionarios por lo práctico que resulta hoy en día algo que antes estaba vedado solamente a las grandes cadenas de televisión. Ya en la Ciudad de México el debate sobre el uso de Periscope es tema, por el uso que se ha dado para exhibir a funcionarios, sobre todo de partidos diferentes al que gobierna, por ejemplo, la delegación Miguel Hidalgo. Ayer un funcionario exhibió a dos agentes de tránsito a quienes entregó dinero para no ser multado aparentemente por violar el reglamento en cuanto a la prohibición para usar micas en las placas, lo que podría poner en alerta a los funcionarios que ahora se sentirán vigilados por cualquier dispositivo móvil.

:A la red
A que no adivina quiénes van a sentarse en la sillas que hace algunos días dejaron vacantes Hugo Contreras y Ángeles Arredondo. Y es que ayer, como las pitonisas lo habían pronosticado, José Socorro Velázquez y Mariana Fernández pasarán por el obligado Consejo Político Estatal del Tricolor para ser ungidos como presidente y secretaria general del partido, y serán los encargados de dirigir los destinos del partido. Por cierto, Coco ayer se estrenó en la red social de Twitter, tan indispensable en estos tiempos modernos, ya veremos qué tan diestro sale el futuro líder tricolor para las redes sociales, cosa que a su antecesor nomás no se le dio.

Para escuchar
La pregunta del día: ¿ha sido víctima de extorsión por parte de agentes de tránsito?
Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.