La Tremenda Corte

:Ley

Día complicado vivió ayer el Área Metropolitana de Guadalajara, pues a la manifestación que mantienen ejidatarios de El Zapote en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, se sumó la manifestación de taxistas que ayer bloquearon el Centro y terminaron enfrentándose con comerciantes ambulantes, lo que sin duda da una mala imagen de la ciudad, pues lo que era una “protesta pacífica” donde los taxistas hasta portaban playeras blancas, terminó por desquiciar la zona, donde además radican las sedes de los poderes del estado. Ya lo dijo el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, no se va a permitir que nadie violente la ley.

 

:De la mano

Por cierto, nadie puede negar que pese a la diferencia de partidos el gobierno del estado ha estado trabajando de la mano y con conflictos mínimos con los municipios gobernados por alcaldes emanados del Partido Movimiento Ciudadano. Otra prueba de ello sucederá hoy, pues el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval presentará junto con el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, la edición de este año que se llevará a cabo en la ex Villa Maicera del Campus Party, evento auspiciado por el gobierno de Jalisco y que tendrá sede en Zapopan.  Hoy anunciarán en la Ciudad de México las fechas en que se realizará el evento y la sede.

 

:Resignados

Donde ya nada más están esperando el golpe, al menos mediático, es en el Ayuntamiento de Guadalajara, pues parece que grabar a funcionarios públicos es un tema de moda y hay varios que son conscientes de que sus conversaciones fueron registradas principalmente por comerciantes, aseguran los mismos funcionarios que se trata de una estrategia para pegarle al gobierno de Enrique Alfaro, lo que algunos no han considerado es que para que esta supuesta estrategia funcione no sólo se necesita de una grabación, también de una metida de pata.

 

:Moda

Quienes parece desean imponer tendencia esta primavera-verano son los alcaldes de Guadalajara y Zapopan, quienes ayer se vistieron igualito para asistir al evento por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Cultural El Refugio. Entre risas, felicitaron el buen gusto del otro al elegir traje obscuro y camisa rosita. Y ya andados en temas de moda, la anfitriona y única alcaldesa repitió el mismo atuendo que utilizó el 1 de octubre pasado al tomar las riendas (¿lo hizo?) del Ayuntamiento de Tlaquepaque, y ella misma lo alardeó: se trata de un mensaje a sus adversarios políticos, de que ahí está, refrendando sus convicciones. Sin embargo, el 10 y estrellita fue para los alcaldes no emanados de Movimiento Ciudadano, en cuyo atuendo nadie reparó pero quienes aceptaron sumarse al acuerdo metropolitano por la Igualdad Sustantiva, y además aguantaron los discursos a favor de la alcaldesa Limón y las pedradas de los alcaldes ‘naranja’

 

:Sube tono

Los rancheros de Huajimic ya hicieron acto de presencia en Tepic,  en reclamo de que “se les quiere despojar” de tierras que detentan desde hace décadas –hablan de más de un siglo– a favor de los huicholes de San Sebastián, que como es previsible, seguirán ganando expedientes relativos al caso. Dicen que son propietarios legítimos y no aceptarán más que el valor comercial de sus tierras... ¿se necesitan más señales para que el gobierno federal finalmente le entre al tema?

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Qué opina de las agresiones a los taxistas amarillos?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco