La Tremenda Corte

:Cobrizos

Parece que la tónica de los funcionarios de administraciones del Área Metropolitana de Guadalajara en los últimos días ha sido enseñar el cobre, primero fue el jefe de gabinete de Enrique Alfaro, Hugo Luna, y ayer le tocó el turno al director de Obras Públicas de Zapopan, David Zamora Bueno, que se le acabó la paciencia y en plena sesión de la Comisión de Asignación de Obra Pública subió la voz y le puso un regañadón a Guillermo Martínez Mora, coordinador de la fracción del PAN, quien insistía en que se estaban adjudicando obras fuera de la ley con lo que el edil solo pretendía señalar situaciones poco claras en torno a la práctica cada vez más común de asignar obras directamente.

 

:Revelaciones

Zamora Bueno primero mandó a Martínez Mora a leer el reglamento, en un principio con paciencia y luego elevando la voz, y ante la mirada atónita de los presentes hasta dio un manotazo. Luego exigió lo mismo que el regidor demandaba: respeto. Regidores darán detalles hoy en conferencia de prensa sobre las presuntas mañas que ya parece toman los funcionarios zapopanos para evadir la promesa de Pablo Lemus: plena transparencia en todas las adjudicaciones. A ver de qué cuero salen más correas.

 

:Disculpas

Y hablando de cobrizos el que pretendió enmendar la plana luego de sus arranques neandertales, fue el niño verde radicado en Jalisco, y que hace las funciones de “legislador” Enrique Aubry de Castro Palomino, quien en su discurso de despedida al frente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco, gracias al cielo sólo por breve tiempo, pidió disculpas, aunque no lo dijo abiertamente, por la agresión en contra de Mario Córdova, director del Instituto de Movilidad y del Transporte del Estado. “Ofrezco una disculpa pública de corazón. Y les ofrezco una disculpa a todos ustedes si con mi actuar o con alguna palabra pude ensuciar el nombre de este Congreso”. ¡Ya qué!

 

:Verde

La agenda verde sigue marcando la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, quien ayer en la reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores no solo propuso la creación de un grupo especial de trabajo donde los titulares de las 32 entidades se sumen a las acciones contra el cambio climático y el cuidado de los recursos naturales de México, temas en los que el país ha mostrado avances importantes sino que también les hizo una invitación a sumarse a la Cumbre de Cambio Climático para las Américas a realizarse el próximo mes de junio en la capital jalisciense, evento al cual consideró un espacio único para que México exponga los avances y acciones en materia ambiental. Nos dicen que el tema de Colomos es solo el principio pues habrá más acciones en torno al cuidado del medio ambiente.

 

:¿Salud? Animal Zapopan

Poco tino se ha visto en el manejo de las denuncias ciudadanas en contra de la señora Lizzet González al frente de Salud Animal en Zapopan, pues lejos de resolver lo que el alcalde Pablo Lemus hace un mes descalificó como “viejas rencillas entre activistas”, la bola crece. Por lo pronto, la señalada tendrá que responder por usurpar profesión, ya que firmó más de 50 documentos como “lic” pero sin título, caso que llegó ya a la Fiscalía. Otra denuncia penal, es por la misteriosa muerte de un pitbull en el antirrábico zapopano donde no hay cuerpo del difunto perro, pero sí voces que apuntan a un criadero de estos canes de un muy cercano familiar, y ya entrados en cercanías, activistas denuncian un rumor que explica –dicen- mucho: que quien se estrena como funcionaria en Zapopan llegó recomendada por ser pariente político del legislador  Clemente Castañeda.

***

Para escuchar...

 

La pregunta del día

¿Padece usted por falta de agua en su colonia?

 

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook.Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

 

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/MilenioJalisco

Facebook: mileniodiariojalisco