La Tremenda Corte

:El “inimputable” Aubry

Luis Carlos Vega Pámanes, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, no se anduvo con rodeos a la hora de opinar sobre el diputado local Enrique Aubry, del Partido Verde Ecologista, a quien denominó como una persona “inimputable” y para no dejar lugar a dudas, explicó que el diputado verde “no es una persona coherentemente normal” y está fuera de sus cabales. “Digo que es una persona inimputable ¿qué puedo decir? Lo que diga no tiene caso, además no quiero; sabemos que él se maneja por las cuestiones violentas y en mi carácter de Poder Judicial yo no me voy a poner a discutir con una persona que es inimputable”. Lo bueno que no quería opinar, si no…

:Quiere llorar

Cuentan que los acuerdos en el Congreso de Jalisco entre el PAN y PMC se rompieron y que la causa pudo haber sido la denuncia que presentó Acción Nacional en contra del “todas las puedo” Hugo Luna, después de los audios dados a conocer, lo que tendría en vilo el nombramiento de Gustavo Macías Zambrano, ex dirigente del albiazul, como magistrado luego del berrinche de los cítricos. Ismael del Toro, coordinador de PMC niega el rompimiento y afirma que punto y aparte son los partidos políticos de las fracciones del Poder Legislativo. Las denuncias para Del Toro en defensa de Luna son un intento del PAN de figurar en la agenda pública.

:Sin dedocracia

Ya empiezan a salir las voces anti “Coco” entre la militancia del Partido Revolucionario Institucional de quienes no están de acuerdo con que ni desde el centro ni desde el palacio de gobierno les vengan a imponer a un nuevo pastor del rebaño tricolor en Jalisco. Hoy nace el movimiento #EsTiempoDeLaMilitancia que estará dando un posicionamiento respecto a la elección de quien despachará en la silla en la que hoy se sienta Hugo Contreras Zepeda en el edificio de Calzada del Campesino en la colonia Moderna. Aunque a decir de algunos, estos movimientos terminan yéndose mejor a otros partidos o fundando el suyo, la disidencia no es el estilo del PRI.

:Protesta amarilla

Los que levantaron la voz fueron los perredistas, quienes dijeron que ni el PRI ni PMC pueden adjudicarse la “paternidad” de la iniciativa de ley 3de3 pues les recuerdan que el primero de junio del año pasado, los entonces diputados locales Gabino Berumen y Rodolfo Gaspar Echegaray (Celia Fausto y Enrique Velázquez andaban en campaña), presentaron dicha iniciativa, en la cual proponen que todo aquel que quiera ser candidato de elección popular tenga la obligación de hacer públicas sus declaraciones, además de que las declaraciones de situación patrimonial y de intereses fueran consideradas información fundamental.

:Desempolven

 Dijeron que ya la iniciativa que presentaron establece que no será considerada como información confidencial el comportamiento patrimonial de los servidores públicos obligados a declarar ni el de sus cónyuges, parientes en línea recta ascendente y descendente hasta el segundo grado, colateral hasta el cuarto grado y parientes por afinidad. Lo que PMC y PRI deberían de hacer, dice el PRD, es desempolvar y sacar de la congeladora la iniciativa y ponerse a trabajar en ella.

* * *

Para escuchar...

La pregunta del día

¿Cómo percibe la seguridad en el estado?

Envíe su comentario a internet.gdl@milenio.com, a @mileniojalisco en Twitter, y a mileniodiariojalisco en Facebook. Sus respuestas serán comentadas en Milenio radio.

* * *

Síguenos en:

Twitter: @mileniojalisco

Youtube: http://www.youtube.com/user/mileniojalisco

Facebook: mileniodiariojalisco